PARA LA FEDERACION MEDICA "ES VERGONOZO" QUE SE HAYA DADO MARCHA ATRAS CON EL CONCURSO EN EL HOSPITAL DE VILLAGUAY

La Federación Médica de Entre Ríos (Feemer) cuestionó duramente la decisión de la Secretaría de Salud de "demorar" el concurso para elegir al director del Hospital Santa Rosa de Villaguay
El secretario de la entidad, Rodolfo Nery, consideró que "las excusas" que dieron "son infantiles", manifestó a APF que "hay un gran manoseo" y dijo que "es realmente vergonzoso lo que están haciendo" • "Cuando convocaron a concurso sabían que los servicios no estaban regularizados y también sabían de los problemas internos que existen en el hospital, así que poner eso como excusa es al menos infantil", expresó.

El secretario de Salud, Pablo Basso, informó a esta Agencia que el motivo por el cual se decidió postergar el concurso tiene que ver con las "suspicacias" que se generaron en torno al proceso, y además explicó que "primero es necesario establecer la reorganización de todos los servicios".

Las críticas de los médicos no tardaron en llegar: "Cuando convocaron al concurso sabían que los servicios no estaban regularizados y también sabían de los problemas internos que existen en el hospital, así que poner eso como excusa es al menos infantil", aseveró el Secretario de la Federación Médica.

"No puede haber suspicacias, ya que los concursos son claros: quienes tengan los requisitos para postularse presentan una carpeta con la documentación referida a sus antecedentes y el que tiene mejor trayectoria, tendrá más puntaje, gana y punto", sostuvo.

Para Nery, "las excusas que brindó Basso generan risa. Es una barbaridad y creo que hay un gran manoseo. Es realmente vergonzoso lo que están haciendo", arremetió.

"No sé si pensarán que la gente es tonta o que no se da cuenta de nada, pero no pueden dar una excusa tan infantil como la que han dado", enfatizó.

Luego, Nery cuestionó que a la reunión que presidió hoy Basso en Villaguay para anunciar la puesta en marcha del Consejo de Administración y para conciliar posiciones sobre el concurso "no fue convocado Héctor Pérez (representante de los profesionales en el Consejo de Administración". En este marco, consideró: "Supongo que el encuentro ha sido medio clandestino".

"Tampoco convocaron a quienes están a cargo de las jefaturas de los servicios. La verdad es que no se quien participo de esta reunión", acotó el Secretario de la Federación Médica de Entre Ríos.

• "Basso no decide nada"

Para Nery, "es evidente que hubo presión para que se tome esta decisión". Y agregó: "No se animan a suspenderlo porque sería una barbaridad dar marchas atrás con eso, entonces ahora hablan de demorarlo. Esta situación no deja de sorprendernos, todos los días inventan términos nuevos".

"Creo que hay un cortocircuito, que Basso no decide nada y que las decisiones se toman directamente desde el Ministerio. Lo mismo le sucedió a la ex secretaria de Salud (Graciela) Traverso y ha tantos otros que han pasado por ese cargo", recordó, en declaraciones a esta Agencia.

"Van cambiando a los Secretarios de Salud para poder ir tapando agujeros durante un tiempo, hasta que se desgastan y después asume otro, y así sucesivamente. Es un fusible", dijo, al tiempo que añadió: "Realmente hay que tener vocación para estar a cargo de la Secretaría y estar dispuesto a que te tiren de un lado y del otro y, después no puedas decidir nada".

Por último, adelantó: "La semana que viene nos juntaremos y veremos si nos podemos reunir con Basso". (APF.Digital)

Comentá la nota