Para la Federación Agraria local "nunca se bajó ninguna planificación ni solución"

Fabían Nuñez, coordinador regional de esa entidad pidió que se retome de manera urgente el Consejo Agropecuario provincial y que se tomen decisiones políticas que beneficien a los pequeños productores.
Fabían Nuñez, coordinador de la Federación Agraria Región Cuyo dio su visión acerca de la designación de Raúl Mercau al frente del ministerio de la Producción y opinó de la salida de Horacio Migliozzi de esa cartera. El dirigente pidió, en diálogo con LV10, que se retome de manera urgente el Consejo Agropecuario provincial y que se tomen decisiones políticas que beneficien a los pequeños productores.

"Se espera que el nuevo ministro tenga el poder de decisión, conocimiento. Que la persona tenga el poder de decisión y los recursos necesarios, que los fondos llegune para salvar a los productores. Se necesita que haya un verdadero plan estratégico provincial que saque a nuestra provincia del estado en que se encuentra. Todo no depende del ministro, porque si no tiene llegada, poder de decisión y los recursos, la figura es meramente un cambio circunstancial", señaló Nuñez.

Asimismo, el dirigente del campo se quejó de lo hecho por Migliozzo. "El gobernador lo ratificó en varias oportunidades, para el gobernador era el ministro, aunque no nos haya aportado mucho. Discursos y promesas que quedaron en nada. Sea quien sea nunca se bajó ninguna planificación ni solución. Por ejemplo, el Fondo para la Transformacion no es para pequeños productores, ya que no tienen posibilidad de acceder. No somos sujetos de créditos", expresó.

Comentá la nota