“Para febrero de 2017, el nuevo mercado estará a full”

“Para febrero de 2017, el nuevo mercado estará a full”

El Intendente dijo que se están realizando las obras solicitadas por los feriantes para su traslado.

El conflicto entre el viejo y el nuevo mercado de abasto continúa. En ese sentido, ayer corrió la versión de que en los nuevos tinglados habían aparecido pintadas amenazantes, por lo que los puesteros exigieron al intendente de la Capital Raúl Jalil que tome cartas en el asunto antes de que ocurran problemas mayores.

 

Jalil, por su parte, dijo que en 90 días todos los feriantes estarán en el nuevo mercado y fue más allá al mencionar que en febrero de 2017 estará funcionando a pleno.

"Estamos haciendo y realizando las obras que prometimos o las que necesitarían como último los feriantes para el traslado, y a fin del mes que viene terminamos con los 30 metros, y creo que en estos días se empieza con la nueva nave”, aseguró.

Asimismo, dijo: "Creo que con ambos feriantes tenemos buen diálogo, y vamos a avanzar en todas las obras que nos piden, que están en marcha. Yo invité a los feriantes del mercado viejo para explicarles cómo van los proyectos”.

 

"En 90 días calculo que ya van a estar todos los feriantes en el nuevo mercado. Aparte, la forma de comercializar va cambiando en el mundo, y la gente va más a los mayoristas. Ya está Emilio Luque, hay dos propuestas de venta de pollos, de queso, y también productores del interior de la provincia que quieren ir, que quieren sumarse al nuevo mercado”, comentó. 

En esa línea afirmó: "Calculo que a más tardar en febrero del año que viene ya va a estar trabajando a full el nuevo Mercado de Abasto y van a estar todos contentos”.

Una de las obras que vienen reclamando los feriantes que se mantienen en el viejo mercado para poder trasladarse es la construcción de una nueva nave, por lo que desde el municipio manifestaron que a la brevedad comenzarían con los trabajos.

Comentá la nota