Para Fabián Ríos, "hay que refinanciar los pasivos en 2010"

El hombre que compitió por la Gobernación con los primos Colombi, el pasado 13 de septiembre, aseguró que "hay que dar por cerrado el ejercicio 2009. Ahora quedan no más de diez días y es bastante complicado llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional".
El senador nacional Fabián Ríos se puso por algunos minutos en el lugar de gobernador de la provincia y fijó su posición en relación a la refinanciación de los pasivos de este año y del que se aproxima. "Si estuviera en la posición del Mandatario apuntaría a la refinanciación de los pasivos del año 2010. En estos momentos es bastante complicado", indicó.

El hombre que compitió por la Gobernación con los primos Colombi el pasado 13 de septiembre aseguró que "hay que dar por cerrado el ejercicio 2009. Ahora quedan no más de diez días y es complicado llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional", dijo Ríos aunque con tono irónico dejó entre abierta la puerta para que la futura administración provincial lo pueda concretar.

Lo que deja Arturo Colombi

El senador nacional Ríos hizo un análisis del gobierno de Arturo Colombi. "El actual mandatario provincial sobredimensionó el Estado y provocó deudas impensables", indicó el legislador.

Esto ya viene del gobierno de Ricardo Colombi. Por eso que ahora hay que corregir esta situación sí o sí, para que el Gobierno no continúe generando deudas", agregó.

El dirigente justicialista consideró que "toda la Administración pública está parada. Si no se incentiva el sector público, no se reactiva la economía. Hay que pagarle bien al empleado público para que la economía se reactive".

En el plano político expresó que "no sirvió cogobernar para el PJ. El justicialismo tiene una visión particular de desarrollo de la justicia social y no las comparte con las demás fuerzas. Entonces solamente fuimos cómplices y observadores pasivos de cómo se manejó el dinero de la gente", señaló el Senador nacional.

A ello agregó que "hoy tenemos un rol designado por el voto de la gente. De ahora en más quien cogobierna no hace en nombre del peronismo".

Los senadores de la Provincia

Ríos se diferenció de la senadora provincial Susana González. En declaraciones radiales dijo ayer que no está cumpliendo con un rol peronista en la Cámara alta, sin embargo resaltó las figuras de Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi. "Tanto los senadores Jorge Barrionuevo como Rubén Bassi van a constituir un bloque sólido en el senador", reflexionó el legislador justicialista.

Cabe recordar que Susana González tuvo un paso muy marcado en el Frente de Todos. Fue una de las gestoras de la conformación del Peronismo Federal en Corrientes, junto al actual ministro de Gobierno, Walter Insaurralde.

Por el lado de Jorge Barrionuevo y Bassi son dos de los dirigentes justicialistas con mucho peso el interior.

Barrionuevo fue una de las personas que más acompañó a Ríos en su intento de llegar al sillón de Pedro Ferré.

Por el lado de Bassi, es un hombre de fuerte temperamento que supo ganarse un lugar en el partido. Deja la Viceintendencia de Goya por ser electo Senador de la Provincia.

En el acto de jura realizado la semana pasada, el flamante legislador goyano aseguró que serán una oposición constructiva. "La gente nos puso en el rol de oposición y vamos a cumplir con el mandato que nos delegó el pueblo de Corrientes", señaló Bassi. Según Fabián Ríos, el peronismo en la Cámara alta provincial será un bloque fuerte y con referentes de peso.

Comentá la nota