Para Fabián Peralta el Plan Federal de Vivienda II es "una burla"

El diputado nacional criticó en duros términos la demora en el giro de recursos que la Nación debería haber efectuado a la provincia y que a la fecha no se ha concretado.
"El déficit habitacional es uno de los problemas más acuciantes que padecemos y lamentablemente el matrimonio Kirchner se ha burlado sistemáticamente de los santafesinos formulando anuncios que nunca se han concretado", expresó el diputado nacional Fabián Peralta (GEN – Coalición Cívica).

"Los Planes Federales de Viviendas I y II iban a proporcionar a nuestra provincia un total de 32.500 viviendas, hoy a cinco años del lanzamiento del PFV I y a dos años del PFV II, estamos muy lejos de esta cifra. En caso del segundo, Santa Fe todavía no ha recibido ni un solo peso. Cuando recordamos que el 21 de Julio de 2004 el entonces presidente Kirchner dijo que este gobierno iba a batir todos los récords históricos de obras públicas, no podemos más que sentirnos defraudados", agregó Peralta .

El legislador santafesino volvió a presentar esta semana un pedido de informes en la Cámara Baja (ya había presentado uno el año pasado sin que fuera aprobado) e insistió en que la política habitacional debe ser prioritaria: "en este tema el gobierno debería definir una verdadera política de Estado que se desarrolle durante años y abandonar definitivamente la estrategia del anuncio, que consiste en hacernos olvidar un anuncio realizando otro".

"Cuando se habla de redistribución de la riqueza, la señora presidenta debería explicarnos por qué, según estudios privados, el súper ministro De Vido destinó un peso a inversión real por cada tres pesos derivados a subsidios en general a grandes empresas".

"Por si fuera poco, a la incomprensible demora en la construcción de las viviendas, se suma que las mismas han sido cuestionadas por la propia Auditoría de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), con lo cual podríamos afirmar que el anuncio no se cumple o en el mejor de los casos, se cumple tarde y mal", concluyó el diputado.

Comentá la nota