Para la UCR, no existió un “concejal trucho”

Para la UCR, no existió un “concejal trucho”

Desde el bloque opositor consideraron que no hubieron irregularidades en el reemplazado de los ediles radicales que solicitaron licencia en los últimos meses.  “No hemos incumplido la Ley”, afirmaron.

Tal como reveló 0223, Rosana Morrone, quien en el 2011 fuera la tercera candidata a concejal de la alianza entre la UCR y Francisco De Narváez, presentó una nota en el Concejo Deliberante por la cual pidió explicaciones sobre los motivos por los que nunca fue convocada para  reemplazar a los ediles radicales que la precedieron en esa  boleta cada vez que algunos de ellos tomó licencia.

En declaraciones a Radio 10, el edil de la UCR, Mario Rodríguez, afirmó que “se tendrá que analizar esta situación. Cuando un concejal pide licencia se toman los recaudos suficientes”.  “Desde hace cuatro años, cuando terminó la campaña del 2011, no le he visto a la señora Rosana Morrone. Desde ese momento hasta hoy, no conozco su derrotero político”, añadió. 

A su vez, Rodríguez señaló que “me hubiera gustado conocer la vocación política de la señora Morrone durante todo este tiempo. En el 2011, militaba con Francisco De Narváez pero en la actualidad no sé por qué partido político milita”. 

Por su parte, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, manifestó a Radio Brisas que “nos ha tomado completamente por sorpresa la nota presentada por Morrone ya que en función de la información que he tenido siempre se le ha consultado a ella y argumentado que por motivos laborales no se podía hacer cargo”. 

“Este miércoles estaremos presentando elementos donde se muestra que ella fue consultada”, señaló la edil radical y subrayó que “no hemos incumplido la Ley Orgánica de las Municipalidades ni el Reglamento Interno del Concejo Deliberante”.

Comentá la nota