Para la UIF no existe vínculo alguno entre Arribas y el caso Lava Jato

Para la UIF no existe vínculo alguno entre Arribas y el caso Lava Jato

Arribas habría recibido cinco coimas por parte de Odebrecht por supuestas gestiones que finalizaron en la designación de esa empresa y de IECSA, del primo del presidente Macri, para las obras de soterramiento del Sarmiento.

La Unidad de Información Financiera (UIF) aseguró este jueves ante la justicia que no se han encontrado vínculos entre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y el caso de corrupción en Brasil conocido como "Lava Jato", ni tampoco con la empresa sospechada Odebrecht.

Así lo informó la UIF ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en respuesta a un pedido solicitado por el magistrado que investiga si Arribas recibió al menos cinco transferencias por casi 600 mil dólares realizadas por un cambista, Leonardo Meirelles, acusado en el marco del Lava Jato.

Según la denuncia y una investigación periodística, los pagos habrían sido por las supuestas gestiones de Arribas para la designación de las empresas Odebrecht, IECSA y Ghella Societe Per Anzioni en las obras de soterramiento del tren Sarmiento.

La UIF informó que a partir de consultas a nivel local e internacional no se encontraron elementos que puedan vincular a Arribas con el caso "Lava Jato" ni con la empresa Odebrecht así como tampoco otras que intervinieron en el soterramiento del tren Sarmiento.

"Frente a las consultas realizadas por esta UIF a contrapartes internacionales respecto a la existencia de dichos vínculos, los resultados de las mismas han sido por el momento todos negativos", dice el informe remitido al juez Canicoba Corral.

La UIF aseguró que la única transferencia acreditada a favor de Arribas es la de 70.500 dólares ordenados desde una cuenta bancaria radicada en Hong Kong a nombre de la empresa RFY import & Export Limited.

Ese es el pago que Arribas sí reconoció haber recibido por una operación de venta de bienes muebles de un departamento en Brasil.

Comentá la nota