“Para que exista un buen gobierno, se necesita sí o sí una verdadera oposición”

“Para que exista un buen gobierno, se necesita sí o sí una verdadera oposición”
A pocos días de asumir una banca en la Cámara baja, la diputada electa -en segundo término- por el F3P, Stella Buenader de Walter, indicó: “Si no hay una buena oposición, no hay un buen Gobierno”.

Además, habló sobre cuál será el rol que ocupará el espacio político que representará, a partir del diciembre cuando asuman los cuatro legisladores barrionuevistas.

“Para que exista un buen Gobierno, se necesita sí o sí una verdadera oposición”, dijo Buenader en diálogo con Multimedios Unión.

Asimismo, la flamante diputada señaló que la responsabilidad del F3P será mantener la identidad a la hora de consensuar, o no, los acuerdos.

Consideró también que el FPV tendrá que trabajar los proyectos permitiendo la participación tanto del FCyS como del F3P para destrabar iniciativas enviadas por el Ejecutivo provincial, que aún permanecen sin tratamiento en la Legislatura.

“Puede haber buenos proyectos, pero a veces esa mezquindad hace que no se convierta en ley y, en definitiva, termina siendo en perjuicio de toda la comunidad”, afirmó la dirigente barrionuevista.

Respecto de la puja por la conducción de la Cámara de Diputados, Buenader sostuvo: “La presidencia es un cargo que se define en los últimos minutos”. En este sentido, acotó que hay que ser “cauto”.

Buscar consensos

“Vamos a representar a esa parte de la comunidad catamarqueña que no está de acuerdo con las políticas implementadas, tanto por el oficialismo como por el Frente Cívico, que en este momento está instalado como oposición”, disparó Buenader. Y agregó: “Si el Ejecutivo tiene el manejo, y además la mayoría plena en ambas Cámaras, es muy difícil que se pueda lograr un acomodamiento adecuado a todos los intereses de la sociedad”.

Comentá la nota