Para evitar el paro, el Gobierno bonaerense volvió a convocar a los docentes

Para evitar el paro, el Gobierno bonaerense volvió a convocar a los docentes

El encuentro se realizará mañana a partir de las 17 horas. La propuesta salarial se mantendrá en el 18% pero habría cambios en otras variables.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a convocar a los docentes en una maniobra con la que intentarán evitar el paro de 48 horas que ya fue lanzado para el lunes 6 y martes 7 de marzo.

Así, el objetivo que persigue el Gobierno de María Eugenia Vidal es que finalmente las clases comiencen en tiempo y forma. El encuentro será mañana martes a partir de las 17 horas.

Según se pudo saber, la oferta salarial se seguirá manteniendo en un 18% en cuatro cuotas pero habría cambios en otras variables tales como el régimen de antigüedad o la modificación en algunas actividades que no son remuneradas y podrían pasar a serlo.

Mientras tanto, las acusaciones cruzadas entre el Gobierno y los gremios continuaron en las últimas horas.

Es que Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, deslizó el fin de semana que existe la posibilidad de que las paritarias se cierren por decreto.

Inmediatamente, Roberto Baradel (Suteba) salió a criticar de ante mano la medida al decir que sería "una demostración más de que es un gobierno autoritario".

Comentá la nota