Para evitar inundaciones Se realizan trabajos de dragado en Villa Rosa

Los trabajos se hicieron sobre las calles Chacabuco y Darragueira. Apuntaron contra otra urbanización cerrada, el Mailing, a la que acusan de disponer de dos caños que expulsan agua hacia el exterior del country.
Tras las copiosas lluvias que se desataron en las últimas semanas y que anegaron parte de Villa Rosa y Zelaya, el Municipio encargó realizar los trabajos de dragado de las principales arterias de la localidad.

Los labores, explicaron desde la Comuna, comenzaron sobre la calle Chacabuco y su perpendicular, Darragueira. El subsecretario de Obras Públicas de Pilar, José Kastelic, informó que "de esta forma se solucionaría el problema de las grandes inundaciones que se registraron" aunque señaló que "las lluvias, al ser muy abundantes, provocan trastornos". Asimismo, el subsecretario advirtió que "había dos caños del Mailing que desagotaban a estas calles".

Por su parte, el Delegado de Villa Rosa, Claudio Sánchez sostuvo que "este trabajo ayudará mucho al prevenir las inundaciones en el Barrio".

Días atrás, un concejal de esa localidad, Marcelo Iglesias, había acusado a otra urbanización cerrada por las inundaciones, en este caso el Club de Campo Pueyrredón, que linda con la calle Chacabuco

Comentá la nota