Para evitar el contagio.

Lavarse las manos con alcohol en gel no es la única opción. El lavado de manos debe ser frecuente, ya sea con agua y jabón, detergente, o con toallitas húmedas.
Se recomienda evitar las rondas de mate o el uso compartido de otros recipientes, como vasos, cubiertos o botellas.

El virus permanece en una manija o superficie lisa hasta 10 horas. Por eso es importante evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca después de viajar agarrados de un pasamanos de un subte o colectivo.

El barbijo sirve solamente para las personas enfermaso que tratan con quienes tienen la gripe. Personas sanas usan barbijo por precaución. Los infectólogos dicen que no sirve.

El agua de las piletas de natación no transmite el virus, porque está clorada.

Las mascotas no contagian.

Una gripe convencional fuerte no se puede convertir en Influenza A.

Este fin de semana se disputa la final del Torneo Clausura. No será un evento sumamente riesgoso porque es al aire libre. De todos modos, si en la cancha hay gente infectada que tosa o estornude sí es posible que ocurra el contagio.

En caso de presentar síntomas de gripe estacional, es conveniente quedarse en casa por siete días a partir del comienzo de los síntomas, o hasta que hayan pasado 24 horas desde que desaparecieron los síntomas.

Las personas con enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular e inmunodeprimidos, deben vacunarse contra la Influenza, ya que si bien no protege contra la Gripe A H1N1, evita la gripe estacional.

Comentá la nota