Para evitar accidentes, quieren que haya subtes durante la noche

Es la propuesta de un fiscal de la Ciudad. Señaló que con esta medida se evitarían los accidentes de tránsito que se producen los fines de semana, producto de la ingesta de alcohol
Con la intención de reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se dan los fines de semana en la Capital Federal, producto de la excesiva ingesta de alcohol, el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires Germán Garavano propuso que el horario de los subtes se extienda durante los viernes, sábados y en vísperas de los feriados.

A la hora de argumentar su postura, Garavano señaló que el 80% de los casos positivos de alcoholemia se dan durante las noches de los fines de semana, por lo que hacer que el subte funcione en esos horarios desalentaría el uso del automóvil y, en consecuencia, reduciría los accidentes que en muchas ocasiones suelen ser fatales.

A su vez, el funcionario judicial puso como ejemplo lo que sucede en ciertas ciudades de Europa. "Resulta ilustrativa la experiencia de Cataluña, donde la Generalitat encargó a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona que el metro de esa ciudad funcione ininterrumpidamente los sábados a la noche y las vigilias de los días feriados", explicó.

Desde la empresa Metrovías – que aún no recibió ninguna propuesta formal, señalaron que todo puede analizarse, aunque de 23 a 5, horario en el que el subte no funciona, se realizan tareas de mantenimiento, un punto importante a solucionar si llegará a implementarse este sistema, publicó el diario La Nación.

Comentá la nota