Para Eugenio Zaffaroni, "Cristina puede ir presa"

Para Eugenio Zaffaroni,

 El ex ministro de la Corte sostuvo que el presidente Mauricio Macri "extorsiona a los gobernadores" a través del reparto del impuestos y opinó que la ex mandataria puede ser detenida si "se agrava la situación" del país y el Gobierno necesita "distraer la atención".

 

El ex juez de la Corte Supremna de Justicia Raúl Zaffaroni consideró que que la ex presidenta Cristina Kirchner "puede ir presa" si "en determinado momento hay que distraer la atención".

De esta manera, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos vinculó la posibilidad de que la ex mandataria vaya presa con la coyuntura que afronte el Gobierno.

"Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", señaló Zaffaroni en declaraciones a radio Rebelde.

El magistrado opinó además que el avance en los últimos meses de las causas judiciales que involucran a la ex residenta se debe a un "revanchismo político" y agregó: "Me hace acordar al 55".

Además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que "no es neoliberal, es peor", porque, en su opinión, "está ausente del pueblo" y su equipo económico "no tiene dirección".

Comentá la nota