Para este año se prevé la construcción de cinco estaciones transformadoras en Salta

Para este año se prevé la construcción de cinco estaciones transformadoras en Salta
El gobernador Urtubey se reunió esta mañana con el gabinete del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en Casa de Gobierno.
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy un informe detallado de las acciones encaradas por las diferentes áreas del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El titular del área, Alfredo de Angelis, indicó que la Secretaría de Ambiente trabaja en la emisión de guías forestales on line para que cada propietario la emita, bajo un cupo previamente otorgado por el organismo. Está previsto realizar un ensayo en los próximos dos meses con 4 productores elegidos para evaluar el sistema previo a su puesta en funcionamiento.

Ese organismo prevé sumar vehículos para la realización de inspecciones ambientales en diferentes puntos de la provincia.

También se hizo mención a la construcción de los pozos de agua que se realizaron en Santa Victoria Este y Rivadavia. Se reliazó un repaso de las obras que se concretaron para reforzar las defensas del río Pilcomayo.

Se prevé la construcción de 5 estaciones transformadoras durante 2013 en Pichanal, Orán, Tartagal, en la zona oeste de Salta y en el Parque Industrial. Desde la Secretaría de Energía, junto a otras dependencias del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se trabaja en un plan estratégico de generación de energías renovables.

Funcionarios de la Secretaría de Energía presentaron un plan de inversiones destinado a las áreas concesionadas a TecPetrol, Pan American Energy Petrobras, Gran Tierra Energy, Plus Petrol Energy y High Luch Group.

La sequía que afecta a campos de la provincia también fue evaluada durante la reunión realizada en Casa de Gobierno. La Secretaría de Asuntos Agrarios realiza un relevamiento con el INTA, la Sociedad Rural Salteña y Prograno.

El Gobierno de la Provincia licitó la compra de siete cámaras frigoríficas para La Viña, La Merced, El Carril, El Bordo, El Galpón, Joaquín V. González y El Quebrachal. La idea es mejorar la infraestructura de los mataderos y recategorizarlos, en algunos casos, a microrregionales y de esta forma dar respuesta los pedidos de matarifes y productores

En ese contexto, están previstas obras complementarias para mejorar el status sanitario de acuerdo al sistema cárnico.

En la reunión estuvieron los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Comercio, Industria y Financiamiento, Gerardo Márquez; de Ambiente, Gustavo Paul, y el coordinador del organismo, Aldo Castagnaro.

También participó el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero, y el titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Comentá la nota