PARA EL FPV, ESTA DEFINIDO Mansilla: “el municipio deberá acreditar a los frentistas de la primera etapa, los menores costos de repavimentación”

La polémica surgió cuando se elevó la segunda etapa del plan de repavimentación. Los frentistas de la primera etapa pagan el 25% y los de la segunda un 10%. Con la nueva licitación, para el FpV queda claro que “se debe rebajar cerca de un 40% para que todos paguen lo mismo”.
De acuerdo a Mansilla, si el costo de la licitación anterior marcaba unos 63 mil pesos por cuadra para la repavimentación, en la actualidad tiene un costo de 90 mil, es decir un 33% de incremento de costos.

A eso, se debe analizar que con la ordenanza que establecía que el frentista pagaba el 25% de la obra, el monto ascendía a 15 mil y con la modificación aprobada para la segunda etapa, terminará pagando un 10% es decir 9 mil pesos.

Esa diferencia es que determinaría que para igualar a los de la primera etapa con los de la segunda, se debería reducir aproximadamente un 40 por ciento, que en números por contribuyente es pagar 17 contra 28 que se le cobró hasta el presente.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Carlos Mansilla, aseguró que “había que esperar según el ejecutivo para tener esta certeza, hoy en día ya se abrieron los sobres de la licitación para las próximas 20 cuadras en Villa Italia, y de los valores que surgen allí queda claro que, para tener un trato equitativo entre todos los contribuyentes y las mismas personas que se les repavimenta una calle deben pagar lo mismo, que es el 10% en total, en cualquier barrio de la ciudad”.

Agregó que “vamos a insistir como lo venimos haciendo desde un comienzo para que se les baje la contribución a los frentistas de las primeras 30 cuadras, es decir, las calles San Martín, Maipú, 11 de Septiembre, o el barrio de las ranas por nombrar algunos sectores, que están abonando hasta ahora entre 28 a 30 pesos de acuerdo a los metros de frente que tienen”.

Reconoció que “algunos hicieron una presentación”, y dijo que “otros deberán actuar igual, nosotros los vamos a acompañar, porque los aumentos de costos están pero no fueron tan importantes como para mantener ese precio, por lo que tendrá que bajar de los 28 a unos 17 pesos, aproximadamente”.

Siguió diciendo que “es una injusticia que algunos vecinos paguen unos números y el resto otros, porque el plan de repavimentación en definitiva es el mismo, los fondos son los mismos, son fondos que paga la presidencia de la nación, que envía para Tandil y una contribución que estamos pagando el resto de los contribuyentes en la retributiva de servicios”.

Recordó Mansilla que “hemos presentado un proyecto hace un mes, hay notas presentadas por los vecinos y un compromiso del estado municipal que dijeron lo vamos a revisar, ahora esta revisado lo que hay que hacer es como todo, empujar un poquito, para que se traslade a la realidad”

Finalmente, marcó que “lo que se nos dijo en su momento, desde el Departamento Ejecutivo es que se iban a computar y reducir, ahora llego el momento, nos parece que es la hora de hacerlo”.

Comentá la nota