Para hoy se espera la presencia de la ministra Giorgi y Scioli

En la jornada de hoy, el Seminario y la Exposición Zárate- Campana Polo Estratégico Industrial tendrá su cierre con una cena por el Día de la Industria en donde se espera la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi y del gobernador provincial Daniel Scioli.
Las actividades para jóvenes continuarán con el “Rol Play” en el que profesionales de Recursos Humanos ayudarán a todos los alumnos de escuelas inscriptos a formular sus Currículum Vitae y habrá un espacio para dejarlos y participar de simulacros de entrevistas laborales para mejorar sus habilidades.

En cuanto a la exposición, propiamente dicha, se iniciará a partir de las 12:30 horas. Muchas empresas han preparado juegos interactivos y material institucional para explicar los procesos y los productos de cada una de las firmas.

Por otra parte, de 14 a 19 horas, se llevará a cabo la segunda jornada del seminario “El conocimiento, camino para el crecimiento”, que tendrá como eje central la educación y mostrará los beneficios y particularidades de las empresas de Zárate y Campana. En este marco, y en el espacio “SILO”, se realizarán charlas de interés general dictadas por líderes de distintas organizaciones.

Los disertantes confirmados serán Iris Boeninger, Jefa del Departamento Económico “Prochile”. Ella disertará de 15 a 15:30 horas y tocará el tema de “Relaciones comerciales entre Chile y Argentina. Cómo potencia las actividades bilaterales en la actual coyuntura”.

Luego será el turno de Rubén Quinta, director de Nucleoeléctrica Argentina, de 17 a 17:30 horas. El tema será la “Energía” en todos sus aspectos, incluidos el nuclear.

A las 18 horas está prevista la presencia de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Su tema será la “Industria Automotriz”. Por último, el director general de Tenaris en la Argentina, Javier Martínez Álvarez, tocará el tema de la “Educación”. Como cierre del seminario, ya confirmó su presencia el gobernador Daniel Scioli, quien hablará de la industria en el interior de la provincia, articulando el sector agrario con el industrial propiamente dicho.

La última actividad de hoy es una cena- lunch pactada paras las 20 horas; en donde se entregarán reconocimientos; premios a la trayectoria empresaria a varias firmas de la zona y de Responsabilidad Social.

Se espera contar con la presencia de las máximas autoridades provinciales en el marco de los festejos del Día de la Industria, entre ellos autoridades de las cámaras industriales bonaerenses y ministros del Gabinete provincial.

Comentá la nota