PARA FIN DE AÑO SE ESPERA FINALIZAR LA PRIMERA ETAPA DEL PARQUE TEMÁTICO DE SANTA ANA

Una de las obras mas impactantes y promisorias llevadas adelante por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA):
El Parque Temático Cerro Santa Ana, se prevé que cuente con su primera etapa finalizada para el último trimestre de este año, de acuerdo al avance de los trabajos evaluado por los responsables del proyecto desde el Instituto. Gran parte de su infraestructura, senderos de la selva, miradores, el montaje de la cruz metálica son parte de esta fase pronta a concluirse en esta obra emplazada en un total de 57 hectáreas del emblemático cerro –sobre la Ruta 103- distante a 60 kilómetros de la Capital Provincial.

La expectativa con que fue mentado el proyecto va tomando forma a medida que la obra se consolida y comienza a despertar el interés de distintos sectores turísticos e inversores. "La obra fue pensada con el objetivo de reactivar el turismo en la zona sur de la provincia de Misiones, apostando a que no sea sólo un lugar de paso hacia las Cataratas del Iguazú" y que el complejo se convierta en un símbolo de la provincia de Misiones, como lo son las Cataratas, las Ruinas de San Ignacio y los saltos del Moconá", reiteró el arquitecto David Levy, encargado del proyecto desde el IPRODHA.

Los dos grandes grupos de visitantes apuntados inicialmente son el escolar y el turismo interno, la idea es aprovechar el contenido natural cultural del Parque, de acuerdo a las proyecciones de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Como adelanto de lo que será el paquete del Parque Cerro Santa Ana, en algunos impresos del Gobierno Provincial para promocionar en eventos nacionales se habla de que "La mezcla de religiosidad y selva misionera que resulta impactante ante los ojos del visitante, con lo que se garantiza, el visitante se marchará maravillado del verde y rojo característico del follaje de la selva y la tierra misionera y los distintos predios que podrá disfrutar con contenido histórico y religioso".

Con conciencia ecológica, el proyecto esta sustentado por estudios de impacto ambiental que garantizan el mínimo impacto sobre la naturaleza misionera, a la vez que se trabaja para que la funcionalidad completa del Parque lleve a los visitantes a concientizarse sobre el cuidado de la ecología provincial en su totalidad.

El visitante podrá interactuar con la naturaleza, desde juegos y trekking "hasta la posibilidad de adquirir un árbol originario y plantarlo en el parque junto a una placa con su nombre para ser parte de la reforestación de la selva misionera y volver a visitarlo años mas tarde para ver como ha crecido", adelantó Levy.

En este contexto cabe traer a colación la conformidad del Papa Benedicto XVI manifestada en la visita que realizara la intendenta de Santa Ana, Mabel Pessoa, a la Ciudad del Vaticano a mediados de mes de junio de este año, oportunidad en la que presentó el proyecto al jefe de la Iglesia Católica , una clara muestra de la importancia religiosa del Complejo Turístico que contará con un auditorio donde se celebrará Misa.

La cruz –para muchos- es el símbolo distintivo de este complejo, de 83 metros de alto, es el elemento fuerte e integrado al Circuito de las Misiones, con posibilidad de ascender hasta más de 50 metros , con capacidad de 20 visitantes por piso simultáneamente, desde donde la vista será amplia. De esa altura se podrá ver las ciudades más importantes del sur de la provincia, incluido el Río Paraná y el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Comentá la nota