Para Escudero, "no es el momento de discutir por qué el PJ perdió en las últimas tres elecciones"

El titular del peronismo tandilense cree que es el momento de analizar otros temas. Y que al afiliado no le interesa hoy analizar por qué el partido sufrió las peores derrotas electorales en los tres últimos comicios. "Eso es una responsabilidad de los dirigentes", puntualizó.
El concejal justicialista y presidente del partido a nivel local, Raúl Escudero, salió al cruce de las declaraciones de algunos referentes peronistas que consideran que en el justicialismo desde hace seis meses no se hacen reuniones.

Concretamente, Escudero le respondió a la ex concejal Corina Alexander, quien habló de un partido "cerrado" y de la necesidad de debatir con los afiliados "las tres peores derrotas electorales que sufrió el partido en los últimos comicios".

Para Escudero "si a cada manifestación que escucho me tengo que poner a responder no me alcanzaría el tiempo". No obstante, puntualizó que el 30 de noviembre pasado, "los afiliados depositaron su voto en la urna y de ahí salió una nueva conducción y hay que dejarla trabajar. Creo que hay que darle un poco más de tiempo".

"No hace falta decir como está el PJ a nivel provincial y nacional. Y nosotros no pertenecemos a otro planeta. Lo que pasa acá es una consecuencia de lo que pasa allá", agregó en tanto enfatizó que "no es mi intención polemizar con Corina, a quien vi un poco exaltada".

Para el concejal mutualista "convocar a la gente para debatir por qué la últimas tres elecciones han sido las peores, es un poco tomarle el pelo, cuando no hay ningún acto electoral en forma inmediata, cuando en ningún lugar se está discutiendo este tema. No es la gente, el afiliado, los que tienen que analizar este tema sino nosotros, los dirigentes, los responsables de encontrar estas razones".

Escudero enfatizó que estos pedidos apuntan a "embarrar la cancha. Creemos que la cosa para por otro lado. Por consolidarnos como consejo directivo y buscar otro ámbito de acercamiento, empezar a trabajar con las secretarías. No es fácil trabajar en un peronismo disperso, con peronistas que hoy luchan para que el peronismo gane y mañana luchan para que el peronismo pierda".

En tal sentido dijo que "yo no estoy en esto de andar corriendo para todos lados. Muy pocos pueden decir lo que puedo decir yo, más allá de la calificación o el trabajo político. Siempre estuve dentro del PJ, nunca saqué los pies del plato".

Comentá la nota