Para Escudero, no ir a los Juegos Bonaerenses "es un castigo político a la provincia".

El titular del Partido Justicialista local no habló de renuncias de funcionarios, pero se sabe que desde ese movimiento se espera que de un paso al costado al Director de Deportes, Carlos Ilero, a quien responsabilizan por la decisión.
El dirigente y concejal, explicó que "la decisión del Ejecutivo tiene que ver más con castigar desde lo político a la provincia de Buenos Aires, que con un aspecto económico" y sostuvo que "desde el gobierno provincial, en todas las etapas, giran fondos para la concreción".

"Esto es un tema netamente político", enfatizó y aseguró que "no es casualidad que junto con Junín sean los únicos municipios que no concurren y ambos son de extracción radical".

Para Escudero, "hay dos sectores importantes de la comunidad, como son los discapacitados y los abuelos, que si se les niega esta posibilidad, no tienen otra forma de hacer deporte".

Con relación a los 45 pesos que hacen falta, manifestó que "hay que buscar la forma de solucionarlo", dando a conocer que "podría concurrir menos gente o ahorrarse alguna noche para disminuir el costo; pero el presupuesto siempre puede bajarse. Hay municipios que hacen un ahorro previo y lo utilizan en la parte final".

Por último expresó que no pude ser que una comuna como la de Tandil que afuera e instó a las autoridades a que tengan en cuenta que "apostar a estas competencias, también es invertir en la parte social".

Comentá la nota