Para Erzinger "en la Ley de canteras no hay consenso entre los legisladores"

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante definió a través de un Proyecto de Resolución elevado por la bancada de la UCR, "dirigirse a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a fin de solicitar a los representantes bonaerenses que resuelvan la aprobación la Ley de Paisaje Protegido para el Partido de Tandil".
Esta mañana el concejal por Union Pro Claudio Erzinger ofreció sus argumentos por los cuales decidió oponerse a dicho proyecto, independientemente de su aprobación por parte del cuerpo legislativo.

Al respecto Erzinger detalló que tomó contacto con el expediente minutos antes de comenzada la sesión, lo cual consideró como una modalidad que no permite a los bloques tratar el tema "en ese momento cuando me lo enseñan tomo una decisión de no acompañar el proyecto de resolución que no es mas que un pedido de aprobación del proyecto de ley de ambiente protegido".

El edil añadió desde su perspectiva que al concejo deliberante no le corresponde elevar ese tipo de solicitud, más aún cuando no existe un criterio cerrado entre los concejales "me parece algo improcedente y por eso decidí no acompañarlo".

En referencia a la Ley sostuvo que responde a un clamor generalizado de la comunidad al cual acompaña. No obstante sostuvo que los legisladores provinciales tienen dudas respecto del proyecto en lo que respecta a la situación de los propietarios de las canteras.

"Son emprendimientos privados que trabajan desde hace tiempo y creo que hay que darle una respuesta a esta gente, porque pese a que la causa de fondo es fundamental y prioritaria el consenso no es total", concluyó.

Comentá la nota