Para Ersinger, el nuevo acuerdo lechero "es un ajuste hacia abajo"

El edil y productor agropecuario sigue de cerca lo que acontece con las negociaciones que lleva adelante el gobierno y cierto sector de la industria láctea con la finalidad de acordar precios máximos a pagar a los tamberos.
Ersinger, es uno de los máximos referentes del sector lechero a nivel nacional. Por eso se convierte en una fuente de consulta constante sobre el acontecer del sector.

Con relación al posible acuerdo, dijo que "el productor nunca vio con buenos ojos este tipo de consensos, ya que las autoridades nacionales siempre han puesto entre la espada y la pared a algunos sectores, y generalmente este ha sido el industrial".

El cobro presionado por la Secretaría de Comercio Interior, de $1,10 por litro de leche "debería haber comenzado hace cinco meses, y hoy se tendría que hablar de $1,30 debido a los costos", comentó.

Seguidamente argumentó que "cualquier ama de casa que escuche estas palabras y se acuerde cuanto pagaba hace un año un sachet de leche y cuanto debe abonarlo hoy, sabe de lo que estoy hablando".

A su juicio, "hay diferencias muy grandes y estamos hablando de uno de los productos de menor rentabilidad para la industria, ni hablar de la crema, quesos, dulce de leche y derivados; este nuevo acuerdo sería volver a ajustar para abajo el precio que se pagará a los tamberos".

Comentá la nota