Para el encuestador Enrique Bollati, hoy gana el PJ y el PD sale segundo

El sociólogo y encuestador Enrique Bollatti reveló esta mañana en el programa El Agora de la FM Universidad, los resultados provisorios de sus encuestas electorales. "Si las elecciones fueran este fin de semana, gana el justicialismo", dijo. Para Bolatti "el PJ está muy bien a pesar del desgaste que representa Jaque, ya que los intendentes peronistas están muy arriba".
Para el encuestador Enrique Bollatti, si las elecciones fueran este fin de semana, "gana el justicialismo", a pesar de que un 60 por ciento de la gente mantiene una opinión "absolutamente opositora al gobierno nacional y aun en mayor medida al provincial".

En declaraciones al programa El Agorate que los sábados emite FM Universidad, Bollatti dió otra novedad: "el cobismo tiene los mejores candidatos, los más conocidos, pero no los lleva en las listas y por eso, el arco opositor se inclina por aquellos que mejor han demostrado esa postura, como Omar De Marchi". Precisamente, el sociólogo indicó que "es el PD y no el Confe el que saldría segundo si las elecciones son este fin de semana".

Analizó que "la gente ve como trucha" a la alianza entre la UCR y el Confe y, además, no lleva a sus principales figuras en las listas. Mencionó entre ellos a "Cornejo, Jaliff, Pinto o Iglesias".

"El PJ -analizó Bollatti- está muy bien a pesar del desgaste que representa Jaque, ya que los intendentes peronistas están muy arriba".

Indicó que un factor que le resta votos al cobismo es la presencia de María Victoria Gómez de Erice, la ex rectora de la Universidad Nacional de Cuyo en las listas del kircherismo crítico. Consideró que "le quitará entre 10 y 11 por ciento" a las listas que apoye Julio Cobos.

Agregó que "en Mendoza no se verá, como se cree, la pelea entre Kirchner y Cobos". Lo fundamentó en que "Cobos no será candidato y tampoco algunas de las personas que más se vinculan a su figura". E insistió: "el PD, sin equipo territorial, puede llegar a dar una sorpresa".

Comentá la nota