Para las empresas, el boleto de colectivos debería estar por encima de los $2,42

Según los datos a los que tuvo acceso Frente a CanoTV, para las empresas que operan el servicio, el boleto de colectivos en la ciudad debería estar por encima de los $2,42.
Vale recordar que en los últimos días, tanto Plaza como Rastreador Fournier presentaron notas ante la comuna para solicitar que se actualice el cuadro tarifario con el que funciona el transporte público.

Ya en su momento, cuando se aumentó el boleto a $1,80, las empresas habían asegurado que esa cifra no era adecuada.

El último estudio de costos realizado por Rastreador Fournier, en junio, arrojó una tarifa de $2,42. De todas maneras, esa cifra debería ser superior en la actualidad, ya que hubo un incremento salarial para los choferes en septiembre.

Uno de los motivos principales para explicar el pedido se relaciona con el incremento notable de los costos operativos del sistema, que aumentaron en $1,21 por km recorrido desde julio del año pasado, cuando se firmó el contrato de concesión entre las prestatarias y la comuna.

Más allá de las subas en los precios de los insumos, otro de los factores que motivó el encarecimiento del sistema fueron las modificaciones realizadas en las trazas. "El proyecto original sólo funcionó durante unas horas; cuando comenzaron las quejas de los usuarios inmediatamente comenzaron a realizarse modificaciones en los recorridos", indicaron desde las prestatarias.

Comentá la nota