Para los empresarios, el intendente perdió credibilidad

La Cámara de Turismo, todas las instituciones que la componen y la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche se encuentran en sesión y alerta permanente ante la decisión del intendente Marcelo Cascón de violar la ordenanza que regula al Emprotur, reteniendo sus fondos.
Asimismo el sector alertó al Emprotur sobre la presentación de una medida cautelar de carácter judicial a los efectos que se suspenda la aplicación de la normativa.

El empresariado quiere hacer notar que la resolución puesta en marcha recientemente por la Municipalidad, que permite la retención de fondos del organismo que se ocupa de la promoción del destino, claramente se trata de una violación de una ordenanza municipal en plena vigencia.

El sector empresarial trabaja en conjunto y a diario con el poder Ejecutivo local para cuidar y mantener al destino y luego sin ser una decisión acordada el intendente ataca las arcas del Emprotur.

Oportunamente hubo conversaciones donde el intendente sugirió la firma y dio su palabra para la elaboración de un acta conjunta cuyo contenido establecía exceptuar al Emprotur de la Resolución, la cual fue entregada para su firma el 23 de diciembre, pero el intendente nunca refrendó y a cambio el Emprotur recibió en el martes una notificación de la vigencia de la Resolución que establece la creación del Fondo Centralizado de Cuentas Oficiales.

Es importante destacar que los fondos del Emprotur son los únicos con los cuales dispone la ciudad para promocionar turísticamente al destino.

Comentá la nota