Para el embajador de la República Checa, es difícil trabajar en Argentina por la falta de seguridad económica

Para el embajador de la República Checa, es difícil trabajar en Argentina por la falta de seguridad económica
En una entrevista con Perfil.com , Stepan Zajac habló sobre el mito argentino en Europa y la falta de certezas para los inversores

Stepan Zajac, el embajador de República Checa en la Argentina, aseguró que las relaciones bilaterales entre ambos países en lo que a la política respecta son muy buenas pero que en materia económica la Argentina es un país inseguro para los inversores.

“Creo que las relaciones bilaterales andan muy bien a nivel político, pero podrían andar mucho mejor a nivel económico. Me refiero al intercambio comercial, que es irrisorio. No supera los 100 millones de dolares anuales en flujo total de importaciones/exportaciones”, explicó Zajac en diálogo con Perfil.com.

“Podríamos trabajar más en lo que se refiere a la seguridad de cualquier actividad económica en Argentina. Es muy difícil para nosotros como Embajada explicar a los exportadores o a los potenciales inversores que acá las reglas suelen cambiar con cierta frecuencia y de una manera bastante inesperada”, agregó el diplomático.

El mito de la pequeña Europa. “El problema personal que yo tenía, y creo que es un problema generalizado en el caso de los europeos, es que vine a la Argentina con el mito de que es un pedazo de Europa en continente americano. Muy pronto me di cuenta que Argentina tiene más de latinoamericano que de europeo”, contó Zajac. “ Creo que para un diplomático la Argentina es un enigma. Uno nunca puede prever resultados a los que quiere llegar”.

Comentá la nota