Para Elisa Carrió, "es muy peligroso" que Ricardo Lorenzetti maneje las escuchas

Para Elisa Carrió,

La diputada, quien hoy se presentó en los tribunales de Comodoro Py para ratificar la denuncia contra Arribas, apuntó contra el presidente de la Corte Suprema.

 

La diputada nacional Elisa Carrió reavivó el enfrentamiento abierto que mantiene con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, al afirmar que es "muy peligroso" que el magistrado maneje las escuchas telefónicas judiciales en el país. 

La legisladora fue consultada sobre la filtración a una emisora de radio del audio de la "pinchadura" telefónica realizada a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli: "Si esa escucha es legal, está dentro de las escuchas", indicó. 

"Me parece muy peligroso que un hombre tan peligroso como el Presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) maneje las escuchas en el país" agregó Lilita, según consignó la agencia DyN.

El año pasado la Corte Suprema creó la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, que cuenta con una Oficina de Captación de Comunicaciones, para llevar adelante las escuchas telefónicas dispuestas por los jueces. Hasta entonces, dichas intervenciones las realizaba el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), dependiente de la Procuración General de la Nación.

Esta no es la primera ocasión en la que la diputada se enfrente al titular del máximo tribunal. En enero de 2016 la funcionaria lo denunció por presunto "enriquecimiento ilícito". En diciembre, cuando Lorenzetti protagonizó un choque y donde un hombre que viajaba en una motocicleta murió, Carrió pidió a la Justicia que investigue "es estado en el que conducía" el miembro de la Corte. 

Comentá la nota