Para elegir al próximo DT, van a hablar con los cuatro

Hoy llega Maradona, primer entrevistado. Batista irá a Escocia. Bianchi y Russo, en la lista de espera.

Por: Julio Chiappetta

No hay apuro". Julio Grondona quiere hacer las cosas "despacio y bien". Por eso, en las dos horas de charla que tuvo con los integrantes del Comité de Selecciones, les pidió a los seis dirigentes con los que se reunió en la AFA que "vayan pensando quién es el mejor candidato y en la próxima reunión cada uno expone su punto de vista y vemos si podemos ponernos de acuerdo entre nosotros". El mensaje lo escucharon Luis Segura (Argentinos Juniors), José Luis Meiszner (secretario ejecutivo de la AFA), Juan Carlos Crespi (Boca), Noray Nakis (Deportivo Armenio), Julio Alegre (ex presidente de Estudiantes de La Plata) y Enrique Merelas (El Porvenir). Faltó Hugo Toschi (Deportivo Morón) y no participó el coordinador de Selecciones Daniel Pellegrino ("porque es empleado y esta fue una reunión de dirigentes", confió uno de los asistentes).

Se confirmó algo que ya se sabía: Sergio Batista será el DT en el amistoso del 19 de noviembre frente a Escocia y, por lo tanto, el encargado de efectuar la convocatoria de los jugadores, el 4. Pero también "se habló de los candidatos", contó la fuente. Nakis ya adelantó su postura de darle la oportunidad a Diego Maradona. Este arribará hoy a las 10 desde Georgia, donde el sábado jugó un partido de showbol, en un vuelo de Air France (AF 418) procedente de París. Será el primero al que los dirigentes van a escuchar. "Queremos saber qué piensa y qué quiere hacer", anticiparon.

Crespi sostuvo la candidatura de Bianchi, quien esta vez ya dejó trascender que no pondrá reparos, que no habrá problemas en el arreglo económico y que quiere hablar directamente con Grondona. También hoy, llegará desde Dubai --vía San Pablo-- Guillermo Coppola, amigo del Virrey. Y se supo que el Turco Asad será parte del cuerpo técnico de Bianchi y nexo con los juveniles, si finalmente es designado como el sucesor de Basile.

Merelas, por su parte, sigue apuntando que el Checho Batista tiene que asumir el cargo. En cambio, Grondona, Meiszner, Alegre y Segura no votaron por ninguno de los cuatro candidatos (el restante es Miguel Angel Russo). "Se va a hablar con los cuatro para ver si aceptan las condiciones. No se puso una escala. A partir de mañana (por hoy) se harán las evaluaciones y se llamará a los entrenadores", contó uno de los participantes de la reunión. "Sería irrespetuoso pedirle proyectos a gente con reconocida trayectoria", manifestó Segura.

Grondona les dijo que no hay apuro, pero anticipó que "habrá una definición lo antes posible. Vamos a evaluarlos a todos porque un día son unos fenómenos y al otro los quieren matar". Y reveló que ya habló con uno de los candidatos: "Con quien hablé es cosa mía. A esta altura del partido, si te tengo que mentir, te miento", dijo sin vueltas. Del perfil, sostuvo que "tiene que tener la capacidad de elegir a los jugadores que después van a meter la pelota dentro del arco". Cuando le preguntaron quién tiene mayores posibilidades, ironizó: "Mi mamá, que tiene 102 años y sabe un montón. Entre ella y mi señora lo harían muy bien". Finalmente, también fue sarcástico cuando alguien le preguntó si todos opinan, pero al final elige él: "Es como en tu casa. Vos hablás, pero la que manda es tu señora...".

Comentá la nota