Para el Ejecutivo, el resultado del decreto 840 superó las expectativas

Para el Ejecutivo, el resultado del decreto 840 superó las expectativas

Admite que desde que se aplica la detención por un máximo de 30 días de conductores en estado de ebriedad, en las últimas dos semanas bajó drásticamente el índice de accidentes viales y muertes en las calles. “No imaginé el impacto de decreto, pero estamos contentos”, afirmó Beder.

Desde el viernes a la noche hasta las últimas horas del domingo se produjeron 44 detenciones por alcoholemia positiva en los controles efectuados por la Agencia de Seguridad Vial. Del total, 32 personas (19 motos y 13 automóviles) fueron detenidas en esta capital y otras 12 en Chilecito. Además en la ciudad capital se retuvo 117 motocicletas por no contar con casco sus conductores. En tanto en Chilecito hubo 12 infractores por alcoholemia y 25 motos retenidas por falta de casco.

Los operativos de seguridad vial y control de alcoholemia dispuestos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia de La Rioja, realizados desde la noche del viernes hasta las últimas horas del domingo arrojaron la detención en la ciudad Capital de 32 infractores al decreto 840 que prevé sanciones con multas y arresto a conductores que se desplazan violando las normativas vigentes. De esos 32, un total de 19 se trasladaban en motocicletas y otros 13 en automóviles.

En el mismo período en Chilecito se detectó alcoholemia positiva en los conductores de 12 vehículos (6 automovilistas, 6 motociclistas) y su posterior detención mientras que se retuvo 25 motos por falta de casco en sus conductores.

El pasado fin de semana los detenidos por conducir en estado de alcoholemia habían sido 87, de tal manera que si se observan los datos, en este último fin de semana (44) se detectaron prácticamente la mitad de infractores por alcoholemia de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 840.

Comentá la nota