Para el Ejecutivo habrá una suba del 22%, igual que el resto de los estatales

Para el Ejecutivo habrá una suba del 22%, igual que el resto de los estatales

Fue tras una versión circulante que indicaba un incremento que iba del 38 al 53 por ciento. El ministro de Hacienda salió a desmentir la versión y sostuvo que recibirán un 22 por ciento.

Luego de rumores y versiones que circularon a través de distintas redes sociales y soportes digitales acerca de un incremento salarial para la planta política, muy superior al otorgado a los empleados públicos, el ministro de Hacienda desmintió la versión y explicó cuáles son los porcentajes que recibirán.

El ministro económico de San Juan, Roberto Gattoni, salió al cruce de las versiones que indicaban que la planta política había recibido un incremento que rondaba entre el 38,04 por ciento y el 53,53 por ciento para los distintos cargos. El funcionario explicó que la planta política será beneficiaria de un incremento igual al que recibieron los empleados públicos de las distintas áreas (docentes, administración pública y médicos).

“Desde Hacienda confirmamos que el aumento para los funcionarios es la misma comisión y porcentaje que al resto de la administración pública”, expresó el ministro Gattoni a Diario Huarpe haciendo referencia a que ellos también recibirán un aumento del 16 por ciento retroactivo al mes de marzo y luego, a partir del mes de agosto un incremento del 6 por ciento para completar el 22 por ciento pactado para todos los empleados públicos de la provincia.

En cuanto a lo sucedido, el ministro no quiso emitir alguna opinión y expresó que “no me voy a enroscar en el tema, ni para un lado ni para otro. Cuando se dicen otras cosas de otros temas tampoco opino. Sólo pido que seamos serios porque si no es entrar a gobernar a través de las redes sociales”.

“Darle entidad a los que hacen esas cosas no es lo correcto. En estas situaciones voy a ser breve y determinante, voy a quedarme allí porque sino estamos permanentemente con estas cuestiones de desmentidas y poner en escena a quienes hacen estas cosas. Creo que es picardía de algunos”.

Según pudo averiguar este medio, el Ejecutivo analizó un aumento superior al finalmente concretado en los sueldos, con el fin de equiparar los mismos con los de los otros poderes del Estado como el Judicial y el Legislativo, pero la iniciativa fue finalmente descartada.

La versión que circulaba indicaba que el Gobernador iba a percibir un incremento del 53,53 por ciento, los ministros recibirían un 46,45 por ciento y los secretarios ministeriales un 38,04 por ciento, todos en dos tramos, abril y agosto.

Comentá la nota