Para el Ejecutivo dividir el FpV-PJ en la Provincia

Desde el gobierno bonaerense criticaron hoy la decisión de un grupo de diputados ex oficialistas de conformar un nuevo bloque en la Cámara Baja provincial, al asegura que esa actitud “pone en riesgo la gobernabilidad”.
Desde el gobierno bonaerense cuestionaron hoy la decisión de un grupo de diputados ex oficialistas de conformar un nuevo bloque en la Cámara Baja provincial, al asegura que esa actitud “pone en riesgo la gobernabilidad”, según dijo el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Juan de Jesús.

“Cuando uno es elegido como representante del pueblo a quien debe la obligación es a la comunidad que los ha elegido” introdujo el funcionario provincial. Y agregó: “Si hay diferencias, hay que discutirlas dentro del sistema y no planteando estas cuestiones que ponen en riesgo la gobernabilidad, la representatividad y la legitimación frente a los ciudadanos por los que fuimos elegidos”.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia y publicadas por el portal Infocielo, el ex intendente del Partido de la Costa, le reclamó a los integrantes del flamante bloque que preside Osvaldo Mércuri que “en este momento” y en las “circunstancias” que se viven, “las estructuras políticas deben ser consecuentes y estar en sintonía con lo que la sociedad discierne”.

De esa forma, la Provincia salió a mostrar su malestar frente a la decisión de un grupo de 10 diputados bonaerenses que formalizaron hoy –aunque ya lo habían anunciado- la ruptura con la conducción del bloque oficialista para encolumnarse detrás del PJ disidente, referenciado en el ámbito nacional en la figura de Felipe Solá.

Comentá la nota