Para Eduardo Costa "Santa Cruz necesita un cambio".

Para Eduardo Costa "Santa Cruz necesita un cambio".
El candidato a diputado nacional continúa con una nutrida agenda en toda la provincia, recorriendo instituciones, visitando a un gran número de vecinos y manteniendo reuniones con actores sociales. Durante los últimos días la actividad se concentró en la capital provincial.
Eduardo Costa recorrió las instalaciones de la Escuela Especial 6, junto al diputado provincial Omar Hallar. Allí dialogaron con directivos, docentes y trabajadores de la institución, conocieron de primera mano el trabajo que realiza la escuela y debatieron sobre la política educativa de la provincia.

Costa y Hallar felicitaron a todos los docentes de la institución por el excelente trabajo que desempeñan, y por sobre todo por el amor con el que lo llevan adelante.

El candidato también visitó numerosos barrios acompañado por los concejales Pablo Fadul y Alberto Lozano, y autoridades del comité local de la UCR. Esos encuentros que se desarrollaron en casas de vecinos de toda la ciudad sirvieron para que los dirigentes puedan dialogar con un gran número de personas de manera directa, respecto de las necesidades particulares de cada sector y de cada familia, y también sobre la realidad social y económica de la provincia.

Costa además participó en encuentros con la comunidad Evangélica de la localidad, en los que estuvo acompañado por los representantes del ARI Santa Cruz, Pedro García y Carlos Taboada, quien es candidato junto a Costa en la lista de la Concertación que se conformó en la provincia de cara a las elecciones del próximo 28 de junio.

"La gente está pidiendo trabajo: que se generen alternativas económicas ciertas y duraderas en la provincia. Hay muchos problemas que son comunes en toda Santa Cruz y es necesario poner todo el esfuerzo para solucionarlos. Santa Cruz necesita un cambio, y debemos trabajar todos juntos para lograrlo".

En la tarde del viernes, junto al diputado Hallar, al concejal Fadul y el diputado mandato cumplido Javier Bielle, Costa mantuvo una reunión con directivos de la Sociedad Rural, con quienes debatió sobre la realidad del sector y de la provincia.

Durante el encuentro los ruralistas plantearon las condiciones que en los últimos años han reducido drásticamente la rentabilidad del sector, y remarcaron la necesidad de que exista en la provincia una política productiva que los contemple.

Hallar remarcó que es necesario cambiar el perfil económico de la provincia, dando participación e incluyendo en la agenda del Estado al sector agrario, para que sea parte y motor del campo en la provincia.

Por su parte Eduardo Costa asumió el compromiso de gestionar la revisión de las retenciones impuestas al sector, comenzando por las que afectan a las economías regionales. También se comprometió a trabajar para establecer planes de incentivo a la actividad y para solucionar algunos de los problemas que en los últimos tiempos han contribuido a la merma de rentabilidad, que ha desalentado las inversiones y ha frenado el desarrollo agropecuario en la provincia de un sector que da empleo a unas 4.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

"Si se reconoce que en Santa Cruz se desarrolló un modelo de empleo público, que luego de 20 años ya está agotado; entonces la lógica nos dice que debemos apoyar e incentivar al sector privado con el fin de generar puestos de trabajo y dinamizar la economía local; en ese sentido hay que redoblar el esfuerzo de gestión para respaldar a los sectores ya establecidos en nuestra provincia" dijo el candidato a diputado nacional por la concertación "Cambiemos para Crecer".

En cuanto a los problemas de seguridad expresados por los ruralistas, Costa comentó: "en mis recorridas por la provincia he recibido la queja de la gente, porque los problemas no se resuelven" al tiempo que agregó: "en San Julián un productor ganadero me llevó a visitar su campo y me mostró cómo desmantelaron dos galpones de trabajo que había construido. Lisa y llanamente se los robaron, nunca encontraron a los responsables", expresó Costa.

Siguiendo esta línea, el candidato señaló: "gente de mi equipo de trabajo recorrió la ruta 40, constataron que no existe ningún control policial, es una vía libre para el abigeato y otros delitos; verificaron que los destacamentos policiales instalados en los pueblos y en las comisiones de fomento carecen de recursos, y por ende no pueden asistir a la gente como corresponde que se haga, esto incluso en casos de accidentes; hace años que el sector ganadero reclama por este motivo, es claramente un problema de gestión que se resuelve con una reasignación más razonable de los recursos, tanto humanos como económicos", dijo Eduardo Costa.

Comentá la nota