Para Eduardo Costa la gente entendió que "sí se puede"

Evaluó la elección como el "triunfo de la gente que espera ser oída y se resuelvan sus problemas". El ahora diputado nacional electo sostuvo que se puso a disposición del Gobierno provincial para lo que Santa Cruz "necesite" y dijo que es muy pronto para hablar del 2011. "Hay que trabajar día a día".
A horas de conocerse el resultado que lo consagró triunfante en las elecciones parlamentarias 2009, repitiendo los logros de sus antecesores en 1985 y 1999, Eduardo Costa aseguró que fue el triunfo de los que creyeron que "entre todos se pueden cambiar las cosas".

En una primera lectura de los resultados, sostuvo que es el éxito de la gente. "Este ha sido un triunfo de los miles de jóvenes que nos han pedido trabajo, es un triunfo de las miles de mujeres que nos han pedido que los chicos no se vayan y se desmembre la familia" y agregó "que es el triunfo de los que nos han pedido que luchemos más fuerte contra la droga, es un triunfo de los miles de marineros que quieren que preservemos nuestros recursos naturales para darle trabajo a ellos, o de los petroleros de Las Heras, o de la gente de Truncado o Caleta Olivia que reclama elementos vitales como el agua o la salud".

Para Costa, este triunfo no es el final del kirchnerismo en Santa Cruz. Dijo que la elección fue "algo sumamente importante y es la posibilidad de cada uno de que en Santa Cruz sí se puede cuando uno le pone corazón, le pone convicción, le pone garra, le pone ganas, y transmite esa idea de que en Santa Cruz sí se puede".

Reconoció que habló la misma noche con el gobernador Daniel Peralta, algo que éste también referenció ayer. "Le dije que conmigo va a contar para todo lo que fuese necesario, para ayudar a lograr una Santa Cruz mejor" dijo Costa al tiempo que remarcó que en la construcción de su triunfo "hubo muchísimos peronistas que nos han acompañado porque entienden que hay que volver a levantar la bandera de la justicia social y que no haya excluidos". Sostuvo que la gente, con este resultado le está pidiendo al gobierno de Peralta "resolver los problemas de la gente y escucharlos" al tiempo que remarcó que los recursos deben llegar a todos los Municipios para que puedan darle soluciones a los vecinos.

Sobre la mirada que hace al 2011 a partir de los resultados, Costa dijo que es muy pronto para hablar de eso. "Hay que mirar hoy, mañana y pasado. El trabajo se hace paso a paso, todos los días hay que construir un poquito para solucionar los problemas".

"Hoy estoy sorprendido, contento y feliz, como muchos santacruceños que creen que se puede, que cuando todos nos juntamos se pueden hacer cosas".

Comentá la nota