Para Duhalde, a Kirchner "se le acabó la hora de comprar"

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró desde Italia que la oposición dio "un paso muy grande" al avanzar sobre el control político de la Cámara baja porque así logrará "hacerse respetar" por el kirchnerismo.
A su entender, con la nueva composición de Diputados -la oposición tendrá mayoría en todas las comisiones- al ex mandatario nacional y ahora diputado del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, "se le acabó la hora de comprar" legisladores.

Duhalde formuló esas declaraciones realizadas desde Roma, adonde llegó para firmar acuerdos entre el Movimiento Productivo Argentino (MPA), que conduce y el Comité Nacional Italiano permanente para el Microcrédito.

En ese marco, subrayó que en la sesión preparatoria de este jueves quedó claro que "no todo tiene precio en la Argentina".

El dirigente bonaerense enfatizó que la primera victoria opositora en el recinto desde el inicio del kirchnerismo "ha sido un paso muy grande de la oposición, porque va a llevar su voz al Parlamento y hacerse respetar".

"En la Argentina no todo tiene precio y que el gobierno, y sobre todo Kirchner, deben darse cuenta que se acabó la hora de comprar", resaltó Duhalde.

El ex presidente argentino se expresó de esta forma luego de que este jueves en la Cámara baja la oposición lograra quedarse con la Vicepresidencia primera -la ocupará el radical Ricardo Alfonsín-, con la mayoría en las 45 comisiones permanentes y con la presidencia de 25 cuerpos sobre del total.

Duhalde viajó a Roma para firmar una serie de convenios entre el MPA y el Comité Nacional Italiano permanente para el Microcrédito, que preside Mario Baccini.

El objetivo de los acuerdo es "sostener el crecimiento de las microfinanzas y distintas estrategias para fomentar el desarrollo y otros ámbitos de integración", informó el Movimiento Productivo Argentino en un comunicado.

Comentá la nota