Para D’Onofrio “sería un honor acompañar” a Cariglino en su candidatura por el PJ bonaerense

El senador provincial dijo que su intención es presidir el justicialismo de su distrito. De cualquier manera manifestó su “desconfianza” respecto de que haya internas en el peronismo. Criticó además “el endeudamiento” que prevé Scioli en el presupuesto 2014 y sugirió que el Ejecutivo bonaerense “recorte gastos de publicidad para financiar la Policía Comunal”.

El senador provincial de la primera sección electoral, Jorge D´Onofrio, se refirió a la posible interna del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y sostuvo que si el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se postulara para disputar la presidencia del partido peronista él podría llegar a apoyarlo.

Consultado al respecto por Política del Sur, D´Onofrio afirmó que el sistema electoral se tiene que discutir y consideró que se debe esperar si sigue vivo el PJ, al tiempo que aseguró: “Tengo la intención de pelear el PJ local de mi distrito (Pilar), pero dudo que haya internas”.

En tanto, sobre el intendente, el senador del Frente Renovador (FR) remarcó: “El compañero Cariglino viene manifestando hace tiempo que quiere presidir el PJ, y sería un gran candidato”.

“La verdad es que ahora no nos hemos sentado a charlar sobre los apoyos, pero dada esta posibilidad estaremos conversando y si él presentara lista sería un honor acompañarlo”, puntualizó el dirigente massista de la primera sección.

Por otra parte, el senador también se refirió al presupuesto 2014 que el gobernador Daniel Scioli envió a la Cámara Alta provincial y objetó en nombre del bloque del FR que preside: “No podemos admitir el endeudamiento de la Provincia para gastos corriente y no seguir aumentando la presión impositiva porque se ha llegado a un límite que el habitante de la Provincia no puede tolerar más”.

Respecto del aumento del 18 por ciento de aumento que prevé el gobernador Scioli “por única vez para la Policía Comunal”, el senador desconfió que se cobre solo una vez y pidió analizar si esto es un incremento para destinar a gastos corrientes, y sugirió que se recorten gastos de publicidad para destinar a Seguridad.

“Creemos que el Ejecutivo provincial no tiene intención y voluntad política para llevar adelante la Policía Comunal porque cuando pedimos el tratamiento sobre tablas de nuestro proyecto no quisieron tratarlo y por eso nos levantamos del recinto”, resaltó.

Comentá la nota