Para D´Onofrio “es imposible” que los hermanos Lanatta se fugaran de la cárcel “como si nada y sin ser vistos”

Para D´Onofrio “es imposible” que los hermanos Lanatta se fugaran de la cárcel “como si nada y sin ser vistos”

El Presidente del Bloque del Frente Renovador señaló que la maniobra “requiere de un gran esfuerzo de planificación y logística” que los involucrados no poseen. El espacio además pidió investigar “vinculaciones políticas”.

 

Luego de que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez, se fugaran de la cárcel de General Alvear comenzaron a aparecer las repercusiones y fuertes pedidos desde el ámbito político para que se investigue el caso.

En ese sentido, desde el Frente Renovador, el presidente del bloque en la Legislatura Jorge D´Onofrio opinó que “es imposible” que los hermanos Lanatta se fugaran de la cárcel “como si nada y sin que nadie hubiese visto nada”.

Además el ex candidato a intendente de Pilar, explicó que “General Alvear es un municipio pequeño pegado a Olavarría en el centro de la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “No solo llegar al complejo no pasa desapercibido sino más aún salir con 3 reclusos de máxima seguridad. Es imposible no haber sido vistos”, completó.

“Se requiere de un gran esfuerzo de planificación y logística no sólo para la fuga sino para mantenerse en la clandestinidad como prófugos y estos tres  no la tienen. Por eso para que esto no termine como el triple crimen de General Rodríguez o como el Helicóptero naranja de Scioli que nunca apareció es que le solicitamos el máximo esfuerzo al gobierno para que aparezcan con vida”, concluyó D´Onofrio.

Además, desde el espacio que él preside también se pidió que se investiguen las vinculaciones políticas.

“Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas”, subrayó Walter Martello, ex diputado y actual dirigente del Frente Renovador.

Por otra parte, autoridades de la Provincia ya ofrecen 2 millones de pesos de recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de los fugados.

Comentá la nota