Para D’Onofrio las candidaturas en el massismo se definen en las PASO

Para D’Onofrio las candidaturas en el massismo se definen en las PASO

El titular de la bancada de senadores provinciales del massismo negó que las candidaturas a intendente se definan a través de las encuestas. Críticas a la nueva ley de trabajadores municipales.

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, rechazó la idea de que las candidaturas a intendente en el massismo se diriman a través de las encuestas. Reclamó a los aspirantes a jefes comunales a trabajar por la candidatura presidencial de Sergio Massa y se refirió a la posible llegada de Martín Insaurralde al frente. Además lanzó nuevas críticas al proyecto de paritarias municipales votado recientemente en la Legislatura,

Durante la semana se había generado la polémica luego de las declaraciones vertidas por Nicolás Russo sobre la definición de las candidaturas a intendente en el massismo. Según el ex presidente del Club Lanús, en algunos casos podían dirimirse a través de las encuestas. Posteriormente salió el senador provincial José Luis Pallares a negar la especie.

En contacto con el programa radial “Política del Sur”, Jorge D’Onofrio también rechazó la postura de Russo, al sostener: “Flaco favor le haríamos al FR y a la política en general si nosotros, ya a priori, dijéramos que está todo cerrado. Al contrario. Tenemos un sistema de primarias abiertas, y quien se sienta con capacidad, y así lo demuestre, va a tener la oportunidad de competir”.

En ese contexto consideró que “tal vez se mal interpretó por algunos dichos de Massa, quien mencionó que en algunos distritos ya se deslumbra alguna clara diferencia o que hay un candidato marcado. Pero esto, inclusive en los distritos donde tenemos intendentes, va a estar atado a la competencia. De hecho en mi distrito, que es Pilar, va a tener dos o tres competidores el intendente”.

Acto seguido lanzó una advertencia: “Yo lo que les recomendaría a los aspirantes es que, al menos una vez a la semana trabajen, para ‘Massa Presidente’; porque de nada serviría ganar un distrito o una provincia si no logramos posicionar al próximo Presidente de la Nación”, para luego remarcar que “algunos piensan que el objetivo ya está cumplido porque Massa está varios puntos arriba en las encuestas y está todo resuelto; y la verdad es que todavía no hemos ganada nada”.

Insaurralde

El titular de la bancada de senadores provinciales del massismo también se refirió a la eventual llegada del diputado nacional del FPV Martín Insaurralde al espacio. La versión volvió a cobrar fuerza en los últimos días.

“El Frente Renovador no tiene ni puertas ni tranqueras, es un espacio abierto y bienvenidos todos los que quieran sumarse. Hasta tanto no esté acá (Insaurralde), nosotros no podemos opinar de quién no está. En lo personal lo aprecio mucho, lo respeto. Pero hoy no está acá”, opinó.

De todas formas dejó en claro su simpatía por el dirigente lomense, al señalar que “yo siempre dije que era más parecido su perfil al del Frente Renovador que al del FpV. Muy equivocado no estaba porque es continuamente repudiado y maltratado por distintos sectores del FpV”.

Municipales

En el cierre de la entrevista justificó el rechazo del Frente Renovador a la reciente ley que permite paritarias para los municipales de la provincia, en la Legislatura Bonaerense.

“Deberían haber escuchado los argumentos que esgrimimos, tanto en el diputados como en senado”, advirtió, para luego aclarar que “nunca dijimos no a las paritarias. Nosotros impulsamos, y seguimos impulsando, una ley marco donde haya paritarias en cada municipio; y cada comuna pueda determinar, mediante su departamento legislativo, la Carta Orgánica que lo va a regir porque cada municipio tiene una particularidad diferente”.

Finalmente enfatizó: “Esta ley que se votó, y que aún no fue promulgada por el gobernador, corre el mismo riesgo que la anterior, de que sean declarados inconstitucionales 42 artículos. En la otra eran 70, acá hay 42 que se repiten. Me parece que lejos de hacerle un favor a los empleados municipales, creo que los han metido en un atolladero donde, por un tiempo más, van a estar con una ley cuestionada hasta que podamos saldar esta cuestión”.

Comentá la nota