Para Bar, si los docentes van a paro, deben informar a los padres

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, “los docentes deben informar a los padres de sus alumnos si dictarán o no clases, es una cuestión de respeto básico”.
En ese sentido señaló: “los últimos paros docentes mostraron que gran cantidad de docentes no comparten la medida de fuerza y concurrieron a su lugar de trabajo, porque además saben que si no van, se les descuenta el día, por lo tanto necesitamos que los padres sepán que ese día debén llevar los hijos a clases”. La funcionaria agregó finalmente: “Para este gobierno la política educativa es un eje fundamental y que nuestros gurises no pierdan un solo día de clases es nuestra meta, para ello necesitamos el compromiso y concientización de los padres sobre el derecho de los niños a aprender”, resaltó Bar, quien agregó que también es necesario “el compromiso de los docentes, porque la educación es la herramienta que nos permitirá crecer como personas”.

El gobierno ha dictado normas que por un lado ratifican el respeto a que los docentes ejerzan el derecho a huelga, pero también están obligados a informar a los padres de sus alumnos por escrito a través del cuaderno de comunicaciones que actitud adoptarán frente al anuncio de un nuevo paro de actividades.

Nuevas escuelas

El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), prevé comenzar en febrero la construcción de cinco nuevas escuelas en los departamentos Paraná, Gualeguay y Concordia.

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, y en un plazo de ejecución que no supera los 15 meses, las propuestas de las empresas interesadas en llevar adelante los trabajos se conocerán el 11 de diciembre.

“Creemos en que nuestro gran aporte como gobernantes es contribuir a generar una cultura de educación de calidad. Y con esta gestión de obras estamos mostrando un camino para que esa consigna sea apropiada por toda la sociedad y por toda nuestra generación”, afirmó en más de una oportunidad el gobernador Sergio Urribarri.

Estos cinco nuevos edificios forman parte de las 36 escuelas que se comenzarán a construir el año que viene. En el caso de este grupo, es la UEP la que administra los fondos que, a través de la Nación, otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa.

Comentá la nota