Para los docentes en la era digital

El Nuevo Banco de Santa Fe donó al Estado provincial 250 netbooks que el Ministerio de Educación asignará para el año entrante a la capacitación de docentes en producción de contenidos pedagógicos con tecnología digital. Un paso previo a la intención latente del gobierno por replicar en el futuro el Plan Ceibal, con el que Uruguay dotó a cada alumno de su país con una computadora portátil.
Las netbooks entregadas por la entidad crediticia se agregan a "las herramientas que tiene el Ministerio para desarrollar dispositivos pedagógicos digitales pensados para la capacitación docente", explicó la titular de Educación, Élida Rasino. La donación se formalizó esta semana en la delegación Rosario de Gobernación, con la presencia de Hermes Binner y del gerente general del banco, Marcelo Buil.

"En el siglo XXI, el desafío escolar está ligado a la cultura digital, y equipos móviles como estas netbooks son facilitadores del aprendizaje a la hora de enseñar lengua, matemáticas o ciencias en forma dinámica y con diferentes lenguajes como la imagen, el sonido y la palabra oral y escrita", valoró la ministra.

Comentá la nota