"Para disimular la inoperancia cargan las tintas contra los menores"

El juez platense Luis Arias afirmó que las medidas de endurecimiento del régimen penal promovidas por Daniel Scioli "van a perjudicar a los sectores más débiles". "Para disimular la inoperancia política y policial se cargan las tintas contra los menores", dijo.
Durante una entrevista realizada en el programa televisivo ¿POR QUE NO?, que se emite los lunes por el Canal 5 de la ciudad de La Plata, Arias, (quien denunció públicamente la connivencia entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones delictivas e impidió la retención de menores de edad en las comisarías) destacó: "No tengo ningún enfrentamiento con este gobierno, sólo cumplo mi función que es controlar indirectamente la función pública".

En este sentido, el magistrado del Fuero Contencioso Administrativo afirmó: "También me criticó Felipe Solá cuando fue gobernador" y remarcó "cada administración intenta desacreditarme diciendo que tengo ambiciones políticas pero no es así".

En tanto, consultado sobre las propuestas del Ejecutivo bonaerense de bajar la edad de imputabilidad a 14 años y de reinstalar el código de contravenciones, Arias advirtió que "este endurecimiento penal no va a ayudar en nada, sólo va a perjudicar a los sectores más débiles".

"El problema de la inseguridad está en el crimen organizado, pues la mayoría de los vecinos de la Provincia sabe donde y quien vende droga o delinque, y no lo saben ni los intendentes ni la Policía ni el Gobernador", expresó.

"Hay una complicidad por omisión ya que esas situaciones no se reprimen y quien tiene que controlar no controla, entonces para disimular la inoperancia cargan las tintas contra los menores", finalizó.

Comentá la nota