Para dirigente rural es saludable la diferencia política de la Provincia.

El Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes dijo ayer, antes de ingresar al acto de apertura de sesiones ordinarias del Parlamento correntino, que "observamos un distanciamiento" del Gobierno de la Provincia "con la política nacional, que es saludable".
El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, José Alberto Meabe, asistió al acto de apertura de las sesiones ordinarias legislativas y destacó el apoyo que recibe el campo correntino por parte de la gestión provincial, a la vez que calificó de "saludable" el distanciamiento con el estilo de política que impulsa la administración central a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

"Somos muy críticos sobre cómo se ha comportado el Gobierno nacional con los hombres y las mujeres del campo argentino; por eso observamos del Gobierno provincial un distanciamiento que para nosotros es saludable", dijo a Agencia Corrientes minutos antes del inicio de la ceremonia en el recinto Legislativo.

Respecto de las expectativas en torno al discurso del Gobernador Arturo Colombi, Meabe sostuvo que "seguramente hará referencia a la etapa que se viene para Corrientes y sobre todo algunos temas que están pendientes en la Legislatura y necesitan tratamiento".

EXPECTATIVAS QUE NO SE CUMPLIERON

Respecto a la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el dirigente rural remarcó que "siempre estamos a la expectativa de lo que pueda decir la Presidente, porque ya dijimos que vamos a ser celosos custodios de lo que pensamos y de los valores. Confiamos en que el Gobierno nacional apueste en estos momentos por esos valores como el federalismo y la recuperación de la República", cosa que finalmente no fue tan así, ya que la Jefa del Estado argentino volvió a cargar contra el principal sector productivo del país, incluso hasta compararlos con los docentes.

"Debo reconocer también que hasta el momento tenemos un diálogo que es importante, aunque tenga coincidencias y diferencias. Creo que en este marco uno puede lograr el consenso y avanzar", manifestó Meabe.

En esta línea aclaró que desde el campo no se pretende que "piensen como uno, pero sí que se mantenga el diálogo, que se nos permita acercar opiniones, corregir lo que consideramos que se debe modificar o al menos que nos consulten", concluyó.

Comentá la nota