Para la directora del Indec, "las estadísticas deben ser útiles, oportunas y confiables"

Ana María Edwin, parte de la intervención oficial en el organismo, afirmó que los datos deben servir para la "toma de decisiones", porque afectan a los países en temas como la salud, la educación y el trabajo
La directora adjunta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, consideró hoy que las estadísticas deben ser "útiles, oportunas y confiables" para la "toma de decisiones" que afectan a los países en temas como la salud, la educación y el trabajo.

Edwin, parte de la intervención oficial en el organismo estadístico que responde a Guillermo Moreno, fue una de las oradoras de la jornada inaugural de la segunda reunión conjunta de expertos gubernamentales de los países del Mercosur, responsables de la elaboración de políticas y estadísticas sociales.

El encuentro se desarrolla en el hotel Sheraton Retiro y paralelamente se realiza el primer encuentro de países sobre seguimiento de los objetivos del Desarrollo del Milenio de la Conferencia Estadística de las Américas de la Cepal.

Según informó la agencia oficial Télam, el evento reúne a hacedores de estadísticas sociales con sus usuarios y procura lograr la "armonización" de las estadísticas y la competitividad internacional para la integración.

Previamente había hablado el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, quien dijo que a través de las estadísticas se descubren las "inequidades" de cada región y se efectúan los "desagregados" de cada localidad.

Comentá la nota