PARA DIPUTADO PINEDO, MORATORIA OFICIAL ES "MECANISMO DESESPERADO DEL KIRCHNERISMO"

BUENOS AIRES, nov 27 (DyN) - El titular del bloque de PRO en Diputados, Federico Pinedo, calificó hoy como "un intento desesperado del kirchnerismo" por "traer plata" el proyecto oficial de moratoria impositiva y previsional blanqueo de capitales fugados al exterior.

"Los blanqueos son mecanismos que permiten terminar con la persecución a la gente que no pagó impuestos. La decisión es evitar la persecución de quienes evadieron impuestos, eso es un blanqueo", describió.

En diálogo con radio Continental, Pinedo describió como "un mecanismo desesperado del kirchnerismo" por "traer plata" la medida oficial, anunciada ayer, 66 meses después de que el ex presidente Néstor Kirchner, al asumir el cargo, prometiera "traje a rayas para los evasores".

Pinedo expresó su "temor" de que aprovechen la iniciativa no sólo quien eludió un impuesto, sino también delincuentes que buscan lavar dinero.

"El temor es que no se metan en el camino los delincuentes, plata que no viene de gente que eludió pagar un impuesto, sino de gente que la tiene proveniente del delito", alertó.

Comentá la nota