Para el diputado Juan Carlos Juárez, Scioli "ha demostrado que no tiene ideas"

El secretario general del GEN y diputado provincial Juan Carlos Juárez, entrevistado por el programa radial "Patagonia Rebelde", tuvo duros conceptos respecto de la gestión de Daniel Scioli.
Así, sobre la situación creada en los puertos bonaerenses, dijo: "En realidad Scioli no suspendió el aumento a las cargas. La ley está promulgada, lo que sucede es que tiene vigencia a partir del 1º de enero de 2010. Es un papelón característico en alguien que ha demostrado, en su gestión, falta de ideas, de compromisos, además de padecer de una de la peores cosas que puede sufrir un ser humano: no saber escuchar".

"Porque, en realidad, el proyecto que él envía, por el que presionó a sus propios legisladores para que los aprueben, y después se dio cuenta que había cometido un tremendo error dice que va a crear una comisión bicameral para que analice la ley que él mando después de haber sido aprobada, esto habla que Scioli no conoce el mecanismo institucional –añadió Juárez-. Además, convocó a una comisión bicameral, y esta se crea por una ley. Recién el miércoles le dimos media sanción a ese proyecto, no sabemos si vamos a integrar esa comisión, pero le dimos la herramienta".

"En cuanto al tema de los puertos de la Provincia el gobernador arrancó con quererles cobrar 28 pesos por tonelada que se cargara en cualquier terminal portuaria y 18 por cada tonelada que se cargara más ocho pesos por movimiento de container, su estrategia era recaudar 750 millones de pesos", relató el legislador.

"Hay que recordar, por ejemplo que los puertos de Zarate, Campana o San Pedro, que en la década del ‘90 fueron destruidos, y que ahora lograron reponerse recuperando mucha mano de obra, que le han dado una movilidad económica importantísima a la región, ven afectado seriamente su estabilidad", añadió.

Y explicó: "Por ejemplo, en el puerto de Campana, cargar una tonelada de arena se va a pagar 2 pesos, el costo comercial es de 30. En la Provincia se cargan entre 65 y 70 mil toneladas por año. Esta ley nos retrotrae al siglo XIX, habrá nuevamente una aduana interior en la Provincia, y en la actualidad sería como una retención más. Un disparate".

Sobre este tema, también afirmó que "el aumento del inmobiliario rural no es sólo del 30 por ciento, esto es la alícuota, a lo hay que sumarle el incremento del valor fiscal que llega ser de entre un 80 y un 400 por ciento de aumento, que se agravaba por la cantidad de hectáreas que además influía en el impuesto a los bienes personales de propietario".

"Una persona que pagaba en 2009 entre 8 y 10 mil pesos de inmobiliario rural –enumeró el legislador-, en el 2010 va a tener que pagar entre 30 y 35 mil pesos. Lo que es peor es que Daniel Scioli, con todo desparpajo, se está candidateando para un nuevo periodo".

La situación partidaria

Por otro lado, consultado sobre la creación de la Coalición Cívica-ARI, Juan Carlos Juárez manifestó: "Quiero dejar en claro la Dra. (Elisa) Carrió terminó por sellar la suerte de la Coalición Cívica. Porque incorporó a la Coalición Cívica a los dominios del partido ARI. Se desnaturalizó en forma total y absoluta todos los fundamentos que dieron origen a la Coalición Cívica".

"Este era un gran espacio que contenía a los partidos políticos, sectores independientes, sociales y productivos. Nuestra postura desde el GEN es fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, y si la Dra. Carrió decide seguir siendo parte del mismo, bienvenida sea", concluyó Juárez. (www.agencianova.com)

Comentá la nota