Para el diputado Abad, la gestión de Vidal “le puso una mano en el pecho a los barones del conurbano”

Para el diputado Abad, la gestión de Vidal “le puso una mano en el pecho a los barones del conurbano”

En el marco de las marchas del #SíSePuede, el diputado provincial Maximiliano Abad dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aseguró que “desde que asumieron María Eugenia (Vidal) y (Daniel) Salvador, cambió la matriz de la provincia”. 

El presidente del bloque Cambiemos en la cámara baja de la provincia, Maximiliano Abad, analizó el presente electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre. “María Eugenia está recorriendo la provincia, reuniéndose con los dirigentes, hablando con los vecinos, sigue gestionando su gobierno”, aseguró de la gobernadora, que pese a perder las primarias se encuentra de “buen ánimo, fundamentalmente porque ella dice 'tenemos que estar orgullosos de todo lo que se hizo en la provincia de Buenos Aires'”. 

Entre las estrategias de campaña, se encuentra la marcha del #SíSePuede, que está recorriendo la nación en apoyo al oficialismo. El diputado aseguró que “es una buena acción que en distintos puntos del país se convoque a aquellos que adhieren a una expresión política para darles apoyo, para decirles que acá estamos, que se puede dar vuelta. Transmite mucha energía de cara a las elecciones de octubre”. 

En cuanto a la gestión de Cambiemos en la provincia, Maximiliano Abad aseveró que “desde que asumieron María Eugenia y Salvador cambió la matriz de la provincia, hoy las obras no se prometen, se hacen; los privilegios no se sostienen, se han eliminado”. Además, habló de reformas institucionales, como el impedimento a la reelección indefinida de intendentes en la provincia para ponerle “una mano en el pecho a los barones del conurbano” y hacer “un recambio permanente y oxigenar la política”. “En muchos de los casos muchos barones del conurbano todo lo podían, parecía más una monarquía que una democracia en términos de república”, añadió. 

Finalmente, imaginó qué hubiera pasado si en 2015 Aníbal Fernández, candidato a gobernador del kirchnerismo en aquel entonces, hubiera ganado las elecciones. “Si no hubiéramos tenido a María Eugenia, la provincia de Buenos Aires no habría peleado ninguna de las peleas que hoy dio”, aseguró. Además, afirmó que “Axel (Kicillof) representa ese espacio, con todo lo que eso conlleva. María Eugenia Vidal es lo mejor que le puede pasar a la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota