Para la diputada Raverta, Vidal “discrimina a Mar del Plata”

Para la diputada Raverta, Vidal “discrimina a Mar del Plata”

Lo dijo en referencia al presupuesto 2019, en el que la ciudad "ocupa el lugar número 17 en el reparto de fondos". La diputada nacional le pidió a los legisladores provinciales marplatenses "que no aprueben el presupuesto de Vidal".

A días de votarse el presupuesto provincial, la diputada nacional Fernanda Ravertaopinó que los legisladores provinciales de Mar del Plata “no deberían aprobar el presupuesto que envió la gobernadora Vidal“, debido a que consideró que “es enormemente perjudicial para los municipios de la provincia de Buenos Aires, en especial para los marplatenses y batanenses”

En relación a los fondos para la realización de obras públicas Raverta dijo que la gobernadora “discrimina a Mar del Plata” y remarcó que en las partidas asignadas a Obra Pública, “Mar del Plata ocupa el lugar número 17 en el reparto de fondos“.

“Recibirá 259 millones de pesos, en cambio la ciudad de La Plata recibirá casi 9 veces más que nosotros ¿Como puede ser que General Pueyrredon teniendo casi la misma población que La Plata reciba 9 veces menos? Los legisladores de nuestra ciudad no deberían convalidar esto”, señaló.

La diputada marplatense, además, aseveró que “los municipios no pueden, bajo ningún concepto, hacerse cargo del ajuste en los subsidios al transporte y a la tarifa social de luz que Vidal les pretende trasladar”.

“Estimamos que eso representará para Mar del Plata y Batán alrededor de 850 millones de pesos, esto es el 44% de lo que el Partido de General Pueyrredon tenía pensado percibir por coparticipación de impuestos según ley 10.559 en el presupuesto 2019 recién enviado”, explicó la diputada Raverta y agregó: “Sabemos que el municipio no tiene ninguna posibilidad de hacerse cargo de este monto, con lo cual seguramente será trasladado a los usuarios y el boleto de colectivos va a pasar a costar entre 35 y 40 pesos”.

Sobre la quita de subsidios a la tarifa social de electricidad, Raverta anticipó que “esta medida de Vidal afectará en Mar del Plata y Batán a unas 40 mil familias”.

En relación al endeudamiento solicitado por la gobernadora, la diputada nacional opinó que “es una gran irresponsabilidad” porque “hipoteca el futuro de los bonaerenses, sin tener beneficios concretos. “Se piensa tomar deuda para pagar la ya existente y nada de eso irá para obras”, concluyó Raverta.

Comentá la nota