Para las diputaciones nacionales, el gobierno apostará por Yoma y Griselda Herrera.

El actual embajador y la legisladora son los elegidos por el oficialismo bederista para disputar las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego en los comicios de octubre. Fuentes inobjetables dijeron a Riojavirtual que el gobierno impulsará ambas candidaturas, pese a que Yoma está fuera del justicialismo y su presencia genera cierta resistencia en la dirigencia partidaria. Para el resto de los cargos provinciales y municipales, aunque tendrá sus preferidos, el bederismo abrirá el juego.
El gobierno ya tiene elegidos a los candidatos que impulsará para ganar las diputaciones nacionales en los comicios de octubre. Fuentes inobjetables del bederismo confiaron a Riojavirtual que el actual embajador Jorge Yoma y la legisladora chileciteña Griselda Herrera tendrán el respaldo político y de recursos para la contienda.

En el caso de Griselda Herrera, lograría de ese modo su objetivo de luchar por la reelección. Fue la legisladora que, durante sus cuatro años de mandato, se mostró mas activa en temas sociales claves como por ejemplo las jubilaciones del sistema provincial que no eran aceptadas por la Nación.

En el caso de Yoma, para que la "bendición" del gobernador Luis Beder Herrera tenga efectos positivos, el oficialismo deberá convencer al conjunto de la dirigencia del PJ que no mira al embajador con buenos ojos ni digiere su candidatura, al considerarlo "extrapartidario". Yoma se fue del PJ para formar el Frente con Todos. De todos modos, su partido es un aliado absoluto del bederismo.

Las fuentes consultadas por Riojavirtual dijeron que, para el resto de los cargos electivos en disputa, diputaciones provinciales y concejalías municipales, el bederismo "abrirá el juego" aunque tendrá reservados ciertos apoyos para dirigentes de su riñón.

Comentá la nota