Para el PRO, “va a ser difícil” que el oficialismo conserve la mayoría de las bancas

Para el PRO, “va a ser difícil” que el oficialismo conserve la mayoría de las bancas
BROWN: La edil macrista de Almirante Brown, Miriam Niveyro, se mostró confiada con mira a las próximas elecciones ya que aseguró que el “malestar generalizado” que hay con el kirchnerismo, le impedirá al oficialismo que encabeza el intendente Darío Giustozzi renovar la mayoría de las bancas que pondrá en disputa. Además, elogió el acuerdo del PRO con el peronismo disidente que lidera Felipe Solá.
La concejal del PRO de Almirante Brown, Miriam Niveyro, advirtió que al gobierno comunal que encabeza el intendente Darío Giustozzi le “va a ser muy difícil” renovar la mayoría de las bancas que pondrá en juego en las elecciones legislativas de octubre. Además, destacó el acuerdo del macrismo con el PJ disidente que encabeza el diputado nacional Felipe Solá.

En diálogo con Info Región, la edil se mostró confiado en las posibilidades de su sector porque enfatizó que “la gente esta muy enojada con el Gobierno nacional”.

“Si bien van a comenzar varias obras en Brown y tal vez esto seduzca al vecino, la gente esta muy enojada con el Gobierno y como la población hace un nexo directo entre el Ejecutivo nacional y el municipal, le va a ser difícil al oficialismo conservar la mayoría de sus bancas por el gran malestar generalizado que hay”, aseguró.

En esta línea, apuntó que “la política que implementó el kirchnerismo hasta ahora no es a lo que se aspira en un Estado democrático y eso va a influir directamente en el voto de Brown”.

Asimismo, Niveyro calificó como “muy atinado” la conformación de un frente opositor de cara a octubre y destacó especialmente el acuerdo del PRO con el peronismo disidente que responde a Solá. “Si (Francisco) De Narváez se quiere sumar a ese espacio, también me parece sano porque lo importante es que la oposición se junte para tener una alternativa seria de cambio”, recalcó.

En este marco, señaló la importancia de que estos acercamientos electorales también se reflejen en el Concejo Deliberante de Brown. “Poder trabajar desde ahora en adelante, más allá de la campaña electoral, en función de los vecinos, es una posibilidad muy atractiva que creo que se puede dar y le daría seriedad a este acuerdo”, aseveró.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que el espacio que conduce el diputado nacional Jorge Villaverde también se sume a este armado opositor debido al acuerdo que tiene en el distrito con De Narváez.

“Si orgánicamente corresponde trabajar con el villaverdismo, lo haremos con gusto. Sé que tal vez no compartimos los mismos lineamientos políticos porque el PRO es un espacio donde realmente hay una política nueva de gestión que hasta ahora en el distrito no se vio nunca. No se condice con la política tradicional del villaverdismo pero eso no quiere decir que ellos no puedan adaptarse y que podamos generar algo realmente positivo para los vecinos”, sentenció Niveyro.

Comentá la nota