Para Díaz "lo de Suárez es algo personal y no algo institucional

El presidente del Foro de Abogados de la provincia, Isidro Díaz, rompió el silencio sobre los dichos del vicepresidente Conrado Suárez Jofré, en los que cuestionó duramente al delegado del Foro en la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Norberto Baistrocchi y, por lo tanto, golpeó elípticamente al directorio por avalarlo.
Sobre el tema, Díaz cuestionó las intenciones de Suárez Jofré y destacó que el vicepresidente del Foro fue uno de los miembros del directorio que avaló a Baistrocchi como delegado.

"El único que hace cuestionamientos sobre el doctor Norberto Baistrocchi y sobre su designación como delegado, designación en la que él (por Conrado Suárez Jofré) estuvo de acuerdo y firmó el acta donde se lo designaba como tal. Uno de los directores lo acompaña en estas críticas pero el resto de los directores no piensa como él", explicó Díaz.

El presidente del Foro, rápidamente blanqueó su malestar con la situación generada y expresó que: "Éste es un problema que lo menciona el doctor Conrado Suárez Jofré porque parece ser que le gusta mediatizar los temas que son internos de la institución. Esto es algo que no debe ocurrir porque cada cosa que tenga la institución, debe resolverlo el directorio en la manera que lo indica el procedimiento, de ninguna forma vamos a permitir que algún medio sentencie la conducta de un representante del Foro porque me parece que nadie lo ha juzgado todavía ni en forma administrativa ni judicialmente".

Díaz agregó que desde el directorio del Foro van a analizar cada una de las declaraciones que el vicepresidente Conrado Suárez Jofré ha realizado para recién tomar definiciones sobre las medidas que adoptarán. Sin embargo, dijo que no descartan sanciones. RTJL

Comentá la nota