Para Díaz Pérez, “no hay más remedio que definir la fecha de paro”

Para Díaz Pérez, “no hay más remedio que definir la fecha de paro”

El senador kirchnerista y ex intendente de Lanús consideró que la CGT “tiene mucha presión interna de diferentes organizaciones”, por lo cual ya no hay más lugar para indefiniciones. Además, respaldó el reclamo de los gremios docentes.

El senador bonaerense del bloque PJ Darío Díaz Pérez se refirió a la polémica surgida en torno a la indefinición de la CGT sobre la fecha y marcó la necesidad de que se defina una fecha para el paro general.

“La dirigencia sindical tiene tiempos distintos a las urgencias políticas, porque ellos trabajan fundamentalmente sobre la situación de los asalariados y ahí hay tiempos donde van midiendo cada organización, así que a todos los dirigentes que están con responsabilidades, tanto sindicales como políticas, sociales, religiosas, en realidad lo que nunca les ha fallado es el termómetro social”, destacó Díaz Pérez en diálogo con Info Región.

No obstante, consideró que la actual dirigencia de la CGT “ya está llegando al tope de lo posible como para planificar y decidir acciones más grandes”. “En estos días se tiene que definir, porque tienen mucha presión interna de diferentes organizaciones, por un lado el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), donde está SMATA, la UOM, y por otro lado la Corriente Federal, que ya están adentro generando un clima que va a ser imposible”, planteó Díaz Pérez.

“Me parece que ya no hay más remedio que en estos días se defina claramente, dentro del plan de lucha y de reclamo al Gobierno, la fecha de paro. Pero no por una acción, sino como parte de un encadenamiento de hechos para que el Gobierno corrija el plan económico”, explicó el ex intendente de Lanús.

Conflicto docente. Con respecto a la situación tensa entre los gremios docentes y el Gobierno de Cambiemos, que suma nuevos días de paro esta semana, consideró que “es una irresponsabilidad del Gobierno nacional en primer lugar, porque tienen que convocar paritaria nacional, están incumpliendo la ley y aquí les cabe una acusación por incumplimiento de funcionario público”.

“El segundo irresponsable es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que cree que está tomando a los docentes por ingenuos, porque esta dirigencia de los docentes de la Provincia ha hecho paros al gobierno kirchnerista y sin ningún tapujo, no hubo acuerdos políticos”, sostuvo.

Comentá la nota