Para el diario El Día, Bruera sería sólo una víctima más de las estafas de Bracco

Para el diario El Día, Bruera sería sólo una víctima más de las estafas de Bracco
El ex socio de Mariano Bruera, Hernán Bracco, ahora preso en la Comisaría 9º de La Plata, está imputado por la Justicia por los delitos presuntamente constitutivos de estafas reiteradas, administración fraudulenta y asociación ilícita de los artículos 172, 173 inciso 7° y 210 del Código Penal, en presunta complicidad con el hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto a quien habría llevado a cabo todo tipo de negociados espúreos que incluyen licitaciones truchas, coimas y entrega de mujeres a funcionarios brueristas.
Recordemos que fuentes judiciales indicaron a NOVA que Bracco operaba en el local de 16 y 32 de La Plata, donde habría llevado adelante maniobras poco claras junto a uno de sus secuaces, Rubén Ganduglia, quien hace poco regresó del exterior, donde habría viajado a depositar más de un millón y medio de dólares, supuestamente "donados" por la Municipalidad de La Plata para que el ahora preso no involucre al hermano del intendente.

A Bracco también se lo involucra con un supuesto productor de seguros, llamado Fernando Cocca, junto al cual habría operado en una oficina de la calle 56 y 23 -actualmente cerrada- llevando adelante todo tipo de maniobras ilícitas contra terceros.

Entre las personas que aseguran haber sido engañadas por Bracco y sus amigos figuraría gente de la provincia de La Pampa y de localidades bonaerenses como General Madariaga, Dolores, Avellaneda, Pinamar y Villa Gesell.

Ahora bien. Este domingo, el diario El Día (órgano oficial de comunicación de la Municipalidad de La Plata), se hizo eco del caso, pero con otro enfoque. Para este medio, el intendente platense sería una más de las víctimas de las estafas de Bracco, cuando no su ex socio.

El matutino platense, que titula "Investigan en la Justicia presunta defraudación contra la Municipalidad" (www.eldia.com.ar/edis/20091206/laprovincia15.htm), dice en su nota: "La justicia platense investiga una presunta defraudación al Municipio platense por una suma que rondaría los diez millones de pesos, y en cuyo marco hay dos personas detenidas y se busca a una tercera".

Y agrega: "De acuerdo a elementos que se habrían adjuntado a la denuncia, la presunta maniobra contra el Municipio se habría concretado mediante la documentación de ventas a la Comuna, en realidad inexistentes, de materiales para la construcción para obras de carácter social, por un monto superior a los 10 millones de pesos".

"En el marco de la causa, la Fiscalía pidió las detenciones, consentidas por el juez de Garantías Néstor de Aspro, de Alfredo Hernán Bracco, quien se presentaría como ‘representantes del Municipio’; de Néstor Andrés Gramajo, titular de la empresa ‘El Emporio de los Materiales’, radicada en el distrito de Avellaneda; y de Claudio Alejandro Gómez, responsable de la firma ‘Transportes C.A.G.’, de Villa Domínico, también partido de Avellaneda", añadie el diario platense.

"Según las fuentes –continúa-, en el marco de las presuntas maniobras irregulares, se habrían fraguado facturas, órdenes de compra, remitos y cheques de la cuenta de la Comuna, que formarían parte de presuntas operaciones de adquisiciones, de parte del Municipio, de elementos que no habrían sido en la práctica comprados".

Y concluye en su cruzada: "De acuerdo a los trascendidos, los abogados de Bracco y Gramajo presentaron ante el juez De Aspro sendos pedidos de excarcelación, que serían resueltos mañana por el magistrado. Por su parte, Claudio Gómez, contra quien pesa también una orden de detención, elevó a través de sus abogados defensores un pedido de eximición de prisión".

Es otra versión del caso. Que cada cual crea la que más le convenga.

Comentá la nota